SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Accidente aéreo en Santa Elena: Socorristas llegaron tarde al rescate por camino lodoso

La nave, que se precipitó a tierra a unos cinco kilómetros de la zona poblada, dejó a dos pilotos calcinados

Cuando llegaron los rescatistas al sitio del accidente encontraron solo los escombros de la nave.
Cuando llegaron los rescatistas al sitio del accidente encontraron solo los escombros de la nave.Extra

Un accidente aviatorio conmociona a la pequeña comunidad de La Frutilla, al sur de la provincia de Santa Elena en la comuna Juntas del Pacífico. La nave, que se precipitó a tierra a unos cinco kilómetros de la zona poblada, dejó a dos pilotos calcinados.

(Lea también: ¿Quiénes son las víctimas del accidente aéreo en La Frutilla, Santa Elena?)

La Frutilla, con apenas 300 habitantes, se encuentra en una zona de difícil acceso, conectada por un camino de tierra que se vuelve intransitable con las lluvias. Esto dificultó aún más las labores de rescate tras el accidente.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron habitantes de La Frutilla. Al ver la nave en llamas, esperaron a que el fuego disminuya por temor a una explosión. Tras controlar las llamas, buscaron entre los escombros a otras posibles víctimas, sin encontrar a nadie.

Rescatistas en el lugar del accidente.
Rescatistas en el lugar del accidente.Extra

Los socorristas, que enfrentaron dificultades para llegar al lugar debido al estado del camino, encontraron el sitio del accidente completamente reducido a escombros.

Las víctimas del accidente aéreo en Santa Elena

Los cuerpos de los pilotos, Wilson Andrés Bohórquez Andrade y Jean Elías Ramírez Saltos de la Armada Nacional, fueron rescatados la noche del lunes desde la zona montañosa de La Frutilla.

Los habitantes se mostraron asustados por lo ocurrido. Braulio González, propietario del predio donde cayó el helicóptero, señaló que allí tiene un pastizal donde suele llevar a su ganado vacuno a alimentarse. Afortunadamente, en el momento del incidente, había sacado a sus animales hacia otro lugar, evitando una tragedia mayor.

En un comunicado, la Armada del Ecuador lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a los familiares de los dos pilotos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!