Exclusivo
Provincias

Accidente de Tránsito en Daule: Dolor, luto y clamor de justicia de una familia
La esposa del fallecido y otra mujer quedaron heridas en el siniestro
Visiblemente afectada, Kerly Romero compartió su dolor al retirar de la morgue de Daule, Guayas, el cadáver de su suegro, Pablo Quinto Quinto, de 71 años, quien murió en un choque entre un transporte público y la tricimoto en la que viajaba.
(Te invitamos a leer: ¿Quieres sacar cédula? Registro Civil del Ecuador atiende el sábado, aquí detalles)
La desgracia, en la que resultaron heridas Narcisa Jiménez Chiriguaya, esposa de Quito, y otra mujer que viajaba en la mototaxi, ocurrió en el recinto Los Quemados, en la vía El Laurel-La T de Daule, el miércoles 28 de mayo de 2025.
“Mis suegros venían cada ocho días a visitarnos”, declaró Kerly, pero esta rutina semanal de los suegros se vio abruptamente interrumpida por este trágico evento. La pareja acostumbraba ir al recinto Los Quemados, en Daule, para visitar a su hijo Pedro, su nuera y nietos.
La pareja tenía por costumbre ir a casa de su hijo. "Mi tío, todos los miércoles, les llevaba lo que tenía en su predio. El paseo familiar se convirtió en luto. Lo único que pedimos es justicia", recalcó Wilson Quinto.
Pedro Quinto Jiménez mencionó: “Solo un milagro de Dios salvará a mi madrecita”, por la gravedad del estado de su progenitora, asilada en un hospital de Guayaquil.

Investigación en curso
El cabo Jorge Luis Caicedo, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que los conductores de los vehículos involucrados en el siniestro abandonaron el lugar.
Hasta este jueves 29 de mayo de 2025, las autoridades de tránsito continuaban con las investigaciones para determinar la identidad de los conductores. El vehículo liviano fue abandonado en el sitio del siniestro, junto al cadáver y a las heridas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!