SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Alcalde de cantón azuayo dice que ha sido amenazado desde que asumió cargo

Sujetos balearon la casa del funcionario en la noche del lunes 2 de octubre de 2023

caso alcalde
Hasta el momento se desconoce a los presuntos autores y el móvil del ataque.Jaime Marín

Las amenazas empezaron desde el primer día en que asumió sus funciones y “no se trata de una intimidación”, dijo el alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, al denunciar en la Fiscalía el atentado a bala que sufrió la noche del 2 de octubre de 2023.

Según el funcionario del cantón de la provincia del Azuay, a través de las redes sociales le han estado enviando advertencias, las cuales ha expuesto ante las autoridades.

“No tengo enemistades antes de ser alcalde”, mencionó Sánchez, precisando además que, por recomendación de la Policía, administrará la ciudad desde la clandestinidad.

Según el informe policial preliminar, individuos en motocicletas arremetieron con disparos de armas de fuego de largo alcance a la casa del funcionario y destruyeron ventanales

La primera autoridad cantonal y su familia se hallaban dentro de la residencia y resultaron ilesos en el ataque  a plomo. Ellos están preocupados y bajo resguardo policial. Se desconoce hasta el momento a los presuntos autores y el móvil del hecho.

El 14 de febrero del 2023, Baldor Bermeo, alcalde de ese entonces, también sufrió un atentado  cuando participaba de un conversatorio con la comunidad cantonal.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!