SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: La fiesta que preparaban para un adulto mayor se frustró por unos perros

El hombre falleció tras ser atacado por dos pitbull

cafeteado
José Pilatasig era oriundo de la zona alta de Pinllo, hasta donde fueron trasladados sus restos para darles sepultura la tarde de este sábado 6 de enero de 2024.Yadira Illescas

A José Pilatasig, sus hijos le preparaban una fiesta sorpresa porque el 12 de enero iba a cumplir 63 años, pero la ‘pelona’ se interpuso. Dos perros de raza pitbull lo atacaron y le arrebataron la vida.

La noche del miércoles 3 de enero de 2024, cuando José llegaba a la casa de su hija, los canes lo sorprendieron: se le lanzaron a la cabeza. El hombre estaba en estado etílico y no tuvo tiempo ni de pedir auxilio, peor correr.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Colón Pico no sería el único interesado en asesinar a Diana Salazar)

Todo pasó en la parroquia Pinllo, en Ambato, provincia de Tungurahua. Cerca de la casa donde ocurrió la desgracia tenían a los canes, que al parecer se escaparon y atacaron a quien vieron en el camino.

Rigoberto Pilatasig, primo de la víctima, mencionó que desconocen cómo ocurrió el ataque de los perros. “Cuando vimos el cadáver, estaba desgarrado desde el cuello”.

En el sector mencionaron que desconocían que el vecino tenía dos perros en el patio. Después del ataque, les dijeron que el dueño compró tales mascotas para protegerse de los delincuentes, porque en dos ocasiones le habían robado accesorios del carro y enseres de la casa.

Para Macarena Freire, rescatista animal, los canes deben estar en un buen ambiente y recibir los respectivos cuidados, ya que algunos son amarrados en casa y eso los hace agresivos.

La esposa de la víctima lamentó lo ocurrido y aseguró que sus hijos se encargaron de poner la denuncia. En vez de la fiesta que preparaban los nueve hijos, se adelantó el velorio de don José. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!