Exclusivo
Provincias

Ataque armado en Quevedo: Lo que se sabe sobre crimen de servidor de Salud
Carlos Enderica fue asesinado con disparos de arma de fuego, cuando iba al hospital
Familiares y allegados de Carlos Enderica Arboleda no entienden las razones del ataque. Esperan que se haga justicia, para que su muerte no quede en la impunidad. El hombre fue atacado a balazos, la tarde del viernes 30 de mayo de 2025
(Te invitamos a leer: Iniciativa de la CDH y Países Bajos impulsa derechos de mujeres afro en Guayaquil)
El hombre, quien era servidor del Ministerio de Salud Pública (MSP), fue atacado la tarde del viernes 30 de mayo. cuando iba de camino al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, para dejar algunas referencias estadísticas de pacientes.
Esta labor la realizaba todos los días. Salía del subcentro de Promejoras en la parroquia San Camilo e iba al hospital, pero el viernes, a las 16:45, a pocos minutos de llegar, al subir por la Loma San Pedro en la parroquia Viva Alfaro, fue baleado por unos sujetos iban en motocicleta.
Investigación en proceso
En las puertas y parabrisas del vehículo quedaron las huellas de los disparos. Los tiros fueron directamente a él. La víctima tenía alrededor de siete años trabajando en el área administrativa de la entidad de salud.
Amigos de Carlos no podían creer lo acontecido, ya que indicaban que nunca supieron nada de problemas que haya tenido, por lo que no entienden razones de ese ataque en el cual se le quitó la vida.
Una de las hipótesis que indaga la policía trata una posible represalia, que tal vez él tuvo un problema con alguien. Las autoridades policiales indicaron que no hay ningún registro de que haya sido víctima de algún tipo de amenaza. Agentes policiales levantan más información para dar con los autores del hecho.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!