SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Azuay: 'Peinan' orillas de río para ubicar a estudiante que cayó a quebrada

Eran cinco los jóvenes que sufrieron accidente, cuatro ya fueron rescatados

accidente
Grupos de bomberos y de agentes de la policía rastrean al joven.Jaime Marín

Por cuarto día consecutivo retomaron las labores de búsqueda del joven Josué Bermeo de 15 años, quien es uno de los cinco muchachos que cayeron a la quebrada de El Salado, sur de Cuenca, provincia del Azuay, el sábado 29 de abril del 2023, y aún no ha sido localizado.

La búsqueda se la realiza con la colaboración de personal de Bomberos, Guardia Ciudadana, Policía y familiares del desaparecido.

'Peinarán' las orillas del río Tarqui y donde desemboca la quebrada de El Salado, según lo que explicó Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

(Esto te puede interesar: Banda ligada al Tren de Aragua tenía altares de santería

El barrido lo hará un grupo  por la quebrada desde la Avenida de las Américas hasta la Loja, mientras otros agentes recorrerán las orillas del río Tarqui hasta los Tres Puentes con el apoyo de socorristas especializados en búsquedas en aguas rápidas, adujo Heras.

A los grupos de rastreo y búsqueda se suman agentes de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), quienes también tratan de ubicar a la víctima.

El jefe de bomberos indicó que la tarea se mantendrá hasta hallar al joven que junto a cuatro muchachos cayeron a la quebrada de El Salado, sur de Cuenca, el sábado 29 de abril del 2023. Ese día, uno de los chicos logró salir por sus propios medios, pero a los cuatro la corriente los arrastró.

 Tres de los jóvenes fueron rescatados por la avenida Loja, quienes quedaron atrapados en un sumidero y los socorristas debieron dañar la rejilla para sacarlos, pero Josué aún no ha sido hallado.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí