SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Babahoyo: Hombre dio el último beso a su hijo muerto

Dos parientes recibieron una arremetida de balas, cuando salieron a comprar en una motocicleta

balacera
Las víctimas eran cuñados y andaban en moto cuando les dispararon.TOF

Alberto Vergara caminaba de un lado a otro, atendiendo y realizando llamadas, tras confirmar la muerte de su hijo de 16 años, quien fue acribillado junto a su cuñado Enrique Isaac Banchón Santillán (25) la noche del 7 de febrero de 2024, en las calles Vargas Machuca y Martín Icaza del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El dolor fue evidente en el progenitor. Él se agachó y limpió la sangre del rostro de su hijo, para darle un último beso antes de que los agentes policiales lo levantaran para llevarlo al anfiteatro y realizar el examen legal.

(Te invitamos a leer:  Quito: Así operaban miembros de Los Lobos para cometer secuestros)

peritos de Criminalística levantaron 60 indicios balísticos tanto de calibre 2.23 de fusil como de pistola 9mm. 

El progenitor contó a los gendarmes que el adolescente salió de su casa, en una ciudadela, a bordo de una motocicleta, con su cuñado Isaac. Según el padre, salieron a comprar, pero minutos después le avisaron de la muerte.

policia y muerto para web
Agentes policiales investigan el motivo del ataque contra los dos parientes.TOF

Los parientes de Isaac se abrieron paso entre la multitud y tras confirmar su deceso se arrodillaron junto al cadáver, que estaba en el piso, a unos diez metros de su pariente. Los jóvenes yacían muertos sobre la calle Vargas Machuca.

RELACIONADAS

Al adolescente le contabilizaron 37 heridas por el paso de los proyectiles. A Isaac, en cambio, le propinaron 23 ‘pepazos’. Por los indicios, la policía estima que usaron armas de corto y largo alcance en este doble crimen.

La Policía informó que Banchón registra antecedentes por asesinato. El jefe de la Zona 5 Especial, Luis Merino, no adelantó detalles para no entorpecer la investigación. En Babahoyo suman 17 muertes violentas. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Investigación por medicamentos caducados

Guayaquil: ¿Qué medida se tomó contra los 16 sospechosos de comercializar medicina caducada?

Leer más