SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Bolívar: Casi 30 años de cárcel para hombre que violó a su novia

Según la sentencia, el delito se dio en 2019, en la casa de la madre del violador

Referencia: por violar a su novia en 2019, un hombre fue condenado a casi 30 años de cárcel.
Referencia: por violar a su novia en 2019, un hombre fue condenado a casi 30 años de cárcel.Canva

Un hombre, identificado como Jaime Oswaldo A. O. ha sido sentenciado a veintinueve años y ocho meses de pena privativa de la libertad, luego de que Fiscalía ecuatoriana demostrara su participación en la violación perpetrada contra su novia.

(Lee además: La historia del pastor que lleva 20 años viviendo en una bóveda del cementerio de Quevedo)

La Fiscalía informó este martes que el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Bolívar también dispuso el pago de una multa y de una reparación integral a la víctima, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso relató que los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2019.

La víctima y su agresor se dirigieron a la ciudad andina de Riobamba con el fin de adquirir un vehículo. Ya en horas de la noche regresaron hacia la comunidad de Quindigua Central, parroquia Guanujo, y se hospedaron en casa de la madre de Jaime Oswaldo A. O., relató la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que en el lugar, el ya sentenciado ingresó a la habitación donde descansaba la mujer "y bajo amenazas de muerte, la agredió sexualmente, provocándole un daño psíquico permanente y personalidad de tipo paranoide".

En vista de estos daños y por una denuncia de los familiares de víctima, la Fiscalía inició un proceso penal en contra del victimario.

(Te puede interesar: Guayaquil: Extranjero investigado por asesinato de policías podría estar hasta 26 años preso)

En la diligencia se presentaron como pruebas el testimonio del médico legista que practicó la valoración ginecológica, la valoración psicológica practicada a la víctima, el testimonio de la trabajadora social y testimonio del agente investigador que procedió con el reconocimiento de lugar de los hechos. 

Además, el testimonio de la hija de la víctima y el testimonio anticipado de la mujer afectada, entre otras.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!