SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Calvas: La escalofriante confesión que dejó escrita un hombre

Junto al cuerpo de la víctima hallaron una nota en la cual explicaba el sitio donde había dejado a la conviviente

cuerpo loja
En la noche, agentes de la Dinased de Loja realizaron el levantamiento en la calle Bernardo Valdivieso.Freddy Inga

Con un paquete de galletas, Wilman Masache, de 50 años, habría ‘amagado’ a su hijo de 14 años, quien le preguntaba por su madre. La inocente pregunta tendría una escalofriante respuesta.

Esta es parte de la trágica historia que conmovió a una comunidad del cantón Calvas, en la provincia de Loja, cuya terrible consecuencia enfrentan cuatro niños al quedar sin madre ni padre.

(Te invitamos a leer: Caso Agustín Intriago: 34 años de prisión para seis personas por el asesinato del exalcalde)

Según los datos recopilados por personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Loja, el joven y sus tres hermanos estaban en su casa, cuando alrededor de las 13:00 del miércoles 27 de marzo de 2024 llegó Masache.

El joven comentó a los investigadores que sus padres salieron temprano para ir a la finca, pero en la tarde el padre arribó solo y al preguntarle por su mamá, Mirian Torres, este le respondió que no sabía de ella. Acto seguido le entregó las galletas y se dirigió a su habitación.

femicidio suicidio
Los agentes de la DINASED realizaron los dos procedimientos en la noche del miércoles 27 y en la madrugada del jueves 28 de marzo.Freddy Inga

Pasaron las horas y, en medio de la incertidumbre, el joven buscó a su padre. ¡Tremenda sorpresa se ‘pegó’! Su papá yacía en el suelo, con una soga en el cuello. También hallaron una nota en la cual reveló detalles de su horrendo crimen.

En la nota Wilman Masache le explica al hijo por qué mató a su madre y dónde dejó el cuerpo. También le pide que guarde su revólver, porque le costó mil dólares. El chico llamó a sus parientes y estos reportaron el caso a los agentes.

Alrededor de las 20:00 del miércoles 27 de marzo de 2024, peritos levantaron el cadáver del hombre, en la calle Bernardo Valdivieso,  y luego se trasladaron  al sector Palo Santo, a una finca ubicada a unos dos horas.

Tras una ardua búsqueda con la colaboración de militares y bomberos, la madrugada de este jueves 28 de marzo encontraron el cuerpo de Mirian Torres, de 36 años, con una herida de arma de fuego en el tórax.

Familiares de la víctima revelaron a las autoridades que Masache había sido un esposo celoso y violento. El evento fue catalogado por la policía  como un femicidio y suicidio. (FIR)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Rosa Chaluisa - Quito - femicidio

Caso Rosa Chaluisa: Fiscalía busca cambio de delito y sentencia en contra del procesado

Leer más