SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cárcel de Cotopaxi: Siguen apareciendo armas, municiones y teléfonos celulares

Las labores de búsqueda en el centro penitenciario continuarán con el objetivo de incautar la mayor cantidad de armas encaletadas en el lugar

Los hallazgos se dan en la cárcel de Cotopaxi.
Los hallazgos se dan en la cárcel de Cotopaxi.Gloria Taco

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan con sus operaciones de control y mantenimiento en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, con el objetivo de garantizar la seguridad en este centro penitenciario.

Un vocero de Fuerzas Armadas en rueda de prensa dio a conocer que el viernes 22 de marzo, ejecutaron un Control Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX), se han encontrado cinco pistolas y más de 900 municiones, entre otros objetos encaletados en la etapa de mínima seguridad de la prisión.

(Lee además: El jugoso porcentaje de un sueldo que habría pedido el hijo de la Vicepresidenta)

El personal militar y policial llevó a cabo excavaciones en el área, porque el armamento estaba enterrado a un metro de profundidad debajo de la acera. Este hallazgo es el resultado de un arduo trabajo diario por parte del personal encargado de la supervisión del CPL Cotopaxi.

En las próximas semanas se seguirán realizando operaciones de búsqueda y control de armamento en el centro penitenciario, con el objetivo de localizar cualquier otro material peligroso que pueda encontrarse en el lugar.

Hasta el momento no cuentan con dispositivos especiales para llevar a cabo las operaciones de búsqueda, por lo que se ha dependido únicamente de la información proporcionada por el personal de inteligencia y de herramientas convencionales para realizar las excavaciones.

Las evidencias encontradas fueron mostradas a los medios de comunicación.
Las evidencias encontradas fueron mostradas a los medios de comunicación.Gloria Taco

Esperan contar con maquinaria más sofisticada en las próximas semanas, lo que permitirá mejorar las técnicas de búsqueda y obtener mejores resultados en la localización de armamento y explosivos.

Según las autoridades, el armamento encontrado se cree que ha estado enterrado desde hace mucho tiempo, posiblemente antes de la intervención en el CPL Cotopaxi. Hasta antes de la intervención el centro penitenciario estuvo tomado por grupos delictivos organizados (GDOS) o señalados terroristas en la actualidad, lo que dificulta la realización de operaciones de búsqueda con regularidad.

No obstante, se asegura que se continuarán realizando estas actividades de forma constante en las próximas semanas. A través de estas actividades buscan garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del centro penitenciario.

El hallazgo de armamento y explosivos en un lugar como el CPL Cotopaxi representa una amenaza grave para la sociedad en su conjunto, por lo que es imperativo mantener un estricto control sobre estos materiales peligrosos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!