SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Carnaval: En Tena y Loreto decidieron que feriado de febrero pase 'como si nada'

En dos cantones de la Amazonía, Tena y Loreto, decidieron no hacer eventos públicos en Carnaval

Los turistas en Tena tienen opciones variadas de visitar los centros turisticos, ríos o cascadas. No habrá espectáculos auspiciados por la Municipalidad.
Los turistas en Tena tienen opciones variadas de visitar los centros turisticos, ríos o cascadas. No habrá espectáculos auspiciados por la Municipalidad.Yadira Illescas

Sin tanto drama, en los cantones de Tena, provincia de Napo; y en Loreto, Orellana; los municipios decidieron no auspiciar eventos públicos para el feriado del Carnaval.

Todo el dinero que pensaban gastarlo en conciertos y espectáculos para los turistas, mejor lo destinarán para mejorar la seguridad.

(Lee también: Feriado de Carnaval: Eventos climáticos continuarán en los días de asueto)

El alcalde de Tena, Jimmy Reyes, aseguró que se tenía previsto invertir 150 mil dólares para contratar a artistas y brindar conciertos gratis en parroquias y cabecera cantonal; sin embargo, tomaron conciencia y después de analizar la propuesta de los ciudadanos, prefirieron destinar ese presupuesto para adquirir vehículos para los servidores policiales.

También acondicionar las UPC, ya que en la actualidad los policías que han llegado a reforzar la seguridad han tenido que dormir en coliseos o locales pocos adecuados.

“Nuestra prioridad es brindar a los turistas seguridad y buenos servicios básicos. Tena es un destino que ofrece diversidad de atractivos naturales comunitarios acompañada de una buena gastronomía”, invitó el alcalde.

En Loreto invitan a conocer su historia y belleza en las comunidades.
En Loreto invitan a conocer su historia y belleza en las comunidades.Yadira Illescas

En el cantón San Juan de los dos Ríos, como también se conoce a Tena, se puede visitar cuevas, cavernas, cascadas, ríos y la diversidad cultural de su gente.

NO BAJAN LA GUARDIA EN LORETO

Mientras que en el cantón Loreto de la provincia de Orellana, el alcalde Kleber Olalla asegura que no “bajan la guardia” en lo referente a la seguridad.

Este cantón, al igual que Tena, está considerado dentro de la semaforización verde, es decir nivel bajo de seguridad, de acuerdo al análisis realizado por el Gobierno durante el estado de excepción por la Guerra interna contra el narcoterrorismo.

Olalla aseguró que como colindan con Joya de los Sachas, cantón que está nivel medio en seguridad, prefieren estar alertas. Por eso el dinero que pensaban destinar para los conciertos y otros espectáculos públicos por Carnaval, mejor lo destinaron para apoyar en la seguridad.

Sin 40 mil dólares con los cuales dotarán de combustible, repotenciarán los UPC y vehículos. En este cantón que está en la vía a El Coca, también incentivan a los turistas que los visiten en estos cinco días de feriado, pero para que conozcan su historia y belleza natural.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!