SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

¿Coches bomba o quema de evidencia? Indagan explosión de vehículos en El Oro

En sector de Machala y Pasaje vivieron la misma dosis de terror 

carro el oro
La policía aún recopila pistas para dar con quienes incendiaron los carros en las localidades orenses.EXTRA

La policía tiene varias hipótesis sobre las explosiones de dos vehículos en los cantones de Machala y Pasaje, en la provincia de El Oro. La principal teoría que manejan es que a uno de los automotores les habrían prendido fuego para borrar rastro de algún delito cometido.

El capitán Juan Pablo del Pozo Sánchez, jefe de Operaciones del Distrito Machala, mencionó que hacen peritajes y el automotor incendiado en el sector de Bella India, en la vía Machala-Pasaje, tenía placa adulterada, la cual era de otro vehículo reportado como robado en el Distrito Portete de Guayaquil, en 2021.

(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez denuncia amenazas de muerte por parte de agentes policiales del municipio)

Se indaga “si se trataron de atentados y si tienen algo que ver con lo ocurrido en otras provincias, pero hasta ahora (12:30 del jueves 31 de agosto de 2023) no hay denuncia ni algún ciudadano que llegue a reclamar los carros”, dijo Del Pozo.

Aproximadamente a las 23:40 del miércoles 30 de agosto fueron detonados dos vehículos. El primer caso ocurrió en la parroquia Casacay, cantón Pasaje.

“Llegando al lugar se pudo constatar que el vehículo se encontraba en llamas, coordinamos con el Cuerpo de Bomberos del cantón Pasaje, quienes llegaron al lugar para apagar las llamas”, informó el agente", dijo Gustavo Toapanta, miembro de la policía.

El agente indicó que el vehículo no tenía número de chasis ni de motor y después fue llevado a los patios de la Policía Judicial.

Como a los cinco minutos después hubo la alerta de la otra explosión en el sector de Bella India, vía Machala – Pasaje. 

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!