SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cotopaxi: Viviendas quedaron inundadas en Saquisilí por fuerte lluvia y granizada

Las calles del centro de Saquisilí se convirtieron en ríos y el caudal que se formó ingresó a las viviendas. Media hora de lluvia causó estragos

Así quedó Saquisilí, en Cotopaxi.
Así quedó Saquisilí, en Cotopaxi.Gloria Taco

La tarde de este lunes 5 de febrero un torrencial aguacero acompañado de granizo y truenos sorprendió a los habitantes del cantón Saquisilí. Desde las ventanas los ciudadanos observaban como los campos y jardines se pintaban de blanco pero a la vez como las calles se llenaban de agua.

(Lee además: Alias Alacrán Junior: La identidad ecuatoriana con la que abrió dos empresas en el país)

Mary Sandoval, habitante de la calle 9 de Octubre y Carchi, en el centro del cantón lamentó por las inundaciones registradas y dijo que se debería a soluciones parches que darían las autoridades municipales, esperan que las acciones que realicen sean duraderas.

Pidió a las autoridades que tomen acciones en las partes altas del cantón con eso se evitará que toda el agua que baja de las zonas altas lleguen a la parte central del Saquisilí. “Se necesitan más sumideros, la limpieza constante de las quebradas, pero no se realizan acciones concretas” , aseveró.

El agua ingresó a las viviendas en Saquisilí.
El agua ingresó a las viviendas en Saquisilí.Gloria Taco

El lodo que es arrastrado por las aguas que bajan de la zona alta ingresa al alcantarillado madre y los habitantes temen que cause un taponamiento en el alcantarillado madre.

José Uribe, morador del barrio 9 de Octubre explicó que esta es la segunda vez que se registra la inundación en las viviendas y se debería al colapso de la alcantarilla convirtiendo las calles en ríos.

El lodo se queda adherido en las aceras y causa estragos, cuando se seca se levanta el polvo y cuando llueve se dirige a las alcantarillas.

Los moradores del barrio con escobas, palas y baldes trataban de evacuar el agua que ingresó a las viviendas y alcanzó 10 centímetros de altura, la granizada dañó los cultivos existentes.

(Te puede interesar: Los peligrosos Choneros que cayeron en la vía a la Costa y sus nexos con carteles mexicanos)

La atención de las emergencias se realizó a través del ECU-911 quienes coordinaron con los bomberos de la localidad. Hasta las 20:00 de este lunes se registró la atención de tres emergencias de ingreso de agua a viviendas.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!