SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Alias Patrón Mayo fue detenido tras operativo 

Más de 200 efectivos entre policía y militares ejecutaron un operativo en la zona de tolerancia de Cuenca

El aprehendido tendría relación con el grupo terrorista Los Lobos.
El aprehendido tendría relación con el grupo terrorista Los Lobos.CORTESÍA

Una persona detenida, identificada como Byron M. conocido como 'Patrón Mayo', por el delito de receptación y la incautación de varios indicios dejo un operativo ejecutado en el barrio Cayambe, en Cuenca, la madrugada del jueves 8 de enero.

LEE TAMBIÉN: Los Ríos: Camión que transportaba 'inocentes' naranjas estaba contaminado con cocaína

Walter Villarroel, comandante de la zona 6 de Policía, detalló que se allanaron viviendas y se controlaron locales de tolerancia. En total fueron 11 inmuebles a los que ingresaron las autoridades.

El operativo fue ejecutado de forma coordinada por personal de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, Fiscalía e Intendencia de Policía.

Los elementos de convicción que se incautaron fueron dos armas de fuego artesanales, cartuchos sin percutir, 20 celulares, cinco laptops, una maquina contadora de dinero.

Las evidencias incautadas.
Las evidencias incautadas.CORTESÍA

Además, en la vivienda donde fue detenido alias 'Patrón Mayo', se encontraron joyas con distintivos de la banda terrorista Los Lobos y una camioneta marca Ford que está vinculada a un caso de secuestro ocurrido el 19 de enero de 2024 en Cuenca.

El ahora detenido será acusado del delito de receptación de artículos robados. El hombre cuenta con antecedentes penales por el delito de asesinato.

Villarroel puntualizó que el sospechoso estaría vinculado a otros delitos y que se trataría de un cabecilla de la organización terrorista.

Alias 'Patrón Mayo' sería el encargado de la distribución de drogas, porte de armas de fuego y del abastecimiento de drogas en la Zona de tolerancia.

La Policía tratará de vincular los indicios a otros delitos como secuestro, contrabando y tráfico de drogas al proceso de investigación.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ