SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Pobladores quemaron la moto de un presunto prestamista de dinero

El vecindario aprehendió al conductor de la motocicleta acusándose de estar cobrando las deudas bajo extorsiones

Moto quemada
La moto terminó quemándose en medio de gritos del vecindario.CORTESÍA

Un hombre retenido y una motocicleta incinerada dejó la reacción comunitaria del barrio San Pedro del Cebollar, norte de Cuenca. Ocurrió cerca de las 11:00 de este lunes 13 de noviembre del 2023, cuando los moradores del sector se habrían percatado de la presencia de un motorista.

LEE TAMBIÉN: Guano: ¿Quiénes eran los tres aficionados que fallecieron en accidente de tránsito?

El hombre sería presunto prestamista, que cobraba con supuestas extorsiones y que desde la víspera habría estado merodeando la jurisdicción situada a 5 kilómetros del centro urbano.

Los iracundos pobladores tras recibir la alerta a través de las redes sociales con que cuenta la comunidad, salieron con palos de escoba y correas para atrapar al eventual extorsionador. Los comuneros estaban con mucha ira y decididos a todo, que, de no ser por la presencia de personal policial, el sospechoso hubiera terminado envuelto en llamas. “No vamos a permitir que sigan delinquiendo” gritaban los vecinos el momento en que los policía ponían a buen recaudo al acusado, tomando en consideración que no se lo halla en delito flagrante ni se lo acusaba de algún robo.

El retenido por el populacho, sería extranjero, y en su poder se lo halló un liberta de anotación con cifras, aparentemente cantidades de dinero que habría entregado en calidad de préstamo.

La moto terminó quemándose en medio de gritos del vecindario. 

Para contenido: SUSCRÍBETE AQUÍ