SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Daule: El 30 % de comerciantes cerraron sus locales por la inseguridad

Sicariatos, atentados, robos y otros delitos tienen 'paniqueados' a los habitantes del cantón guayasense. Por las noches, sus calles están 'peladas'

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cien agentes de las Unidades de Inteligencia y de Grupos Tácticos de la Policía Nacional mantienen intervenida la ciudad de Daule, debido a la serie de delitos que continúan en el cantón guayasense.

Santa Elena: Dirigente barrial de Muey fue asesinada

Esto ha causado que algunos comerciantes cierren temporalmente sus locales comerciales y otros lo han hecho de manera definitiva.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Una mujer fue encontrada sin vida en una poza)

En la tarde y la noche del pasado viernes 7 de julio, un local de venta de motocicletas y una farmacia fueron asaltados por delincuentes fuertemente armados.

“A pesar de que los operativos se han redoblado desde el jueves, los robos siguen y son a cualquier hora. La otra semana, los militares vinieron por horas y se fueron”, manifestó el propietario de un almacén.

Por la delincuencia, en las noches no se ve ‘ni un alma’ en las calles. Los negocios cierran temprano.

En ocho días, una banda de delincuentes ha asaltado más de 10 locales de venta de celulares, restaurantes, farmacias, heladerías, comercios de electrodomésticos, tiendas y a transeúntes. Desde el Comando Policial se confirmó la detención de ocho personas, por estar presuntamente implicadas en sicariatos, tráfico de droga, extorsiones, robos y atentados.

Se han realizado 18 allanamientos, en los que los agentes han decomisado armas, municiones, celulares, dinero, motos y sustancias estupefacientes. Las redadas se han ejecutado en las ciudadelas Patria Nueva, La Yolita y Las Marianitas.

También fue aprehendido el supuesto líder de la organización, quien registra antecedentes penales por tenencia y posesión de droga. 

A las 05:00, del 5 de julio, seis agricultores fueron asaltados en la vía a Daule, en el recinto Animas.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking