Exclusivo
Provincias

Un hombre amaneció ejecutado en el barrio El Arenal, al sur de Machala.Fabricio Cruz / EXTRA

Dejaron cadáver enfundado y atado en barrio El Arenal de Machala

En la madrugada escucharon unos disparos y al amanecer, en una calle, unos moradores divisaron el cuerpo

En el barrio El Arenal, en el sur de Machala, provincia de El Oro, descubrieron el cadáver de un hombre con la cabeza cubierta con una funda negra, y manos atadas con tela blanca. Además, la víctima presentaba heridas de balazos.

(Te invitamos a leer: Intento de femicidio en el sur de Quito: Policía neutralizó a tiros al agresor)

Lo encontraron cerca de las 06:45 de este viernes 13 de junio de 2025, cuando los habitantes salían de sus casas para ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. El cuerpo estaba tirado en una calle polvorienta del barrio El Arenal. Tenía el torso desnudo, vestía solo un jean negro y medias blancas.

En El Arenal hay temor, nadie quiere hablar con la Policía, sin embargo, algunos moradores contaron que alrededor de las tres de la madrugada escucharon varias detonaciones y al amanecer se percataron del cuerpo, por lo que llamaron al ECU-911.

Peritos de Criminalística revisaron el cuerpo, le retiraron la funda negra a la víctima y confirmaron que fue asesinada con tres disparos en la cabeza. En el sitio encontraron cuatro casquillos de bala. La víctima no había sido identificada. La Policía informó que el occiso es un hombre joven, de piel trigueña y contextura delgada. 

Por la forma en que fue asesinado, (manos atadas, cabeza cubierta y disparos), agentes de la unidad especializada en investigar asesinatos investigan el caso y presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas o un crimen relacionado con bandas delictivas.

En barrio Florida 3 hubo otro crimen

La violencia sigue aumentando en la capital de la provincia de El Oro. La noche del 12 de junio, alrededor de las 22:00, Leison Jared Macías Rodríguez, de 19 años, fue asesinado a tiros en el barrio Florida 3, también en el sur de la ciudad.

Según testigos, el joven caminaba por una vereda del sector cuando, de forma sorpresiva, fue interceptado por dos individuos en una motocicleta y lo mataron.

La Policía Nacional arribó al sitio minutos después y confirmó que el joven ya no tenía signos vitales. Agentes de Criminalística realizaron las pericias correspondientes. Durante la inspección encontraron un total de 12 indicios balísticos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!