Exclusivo
Provincias

Rescate de familia en Machala: Secuestro, tortura con mutilación de dedo
La Policía liberó a las tres personas, entre ellas un niño de 2 años, y detuvo a dos sospechosos
A un hombre que fue secuestrado con su familia, le cortaron un dedo de la mano izquierda, fue rescatado por los agentes, ya se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta. Así lo informó Pablo Fajardo, jefe de Policía del Distrito Machala.
(Te invitamos a leer: Estas son las provincias bajo estado de excepción tras el nuevo decreto de Noboa)
“Los secuestradores se equivocaron, creían que la pareja era dueña de un hostal y le pedían 100 mil dólares”, dijo el jefe policial. Las víctimas estuvieron sometidas a violencia física y psicológica por varias horas.
El afectado, de 33 años, vivió momentos de terror tras ser secuestrado junto con su pareja e hijastro de dos años, en el sector Los Algarrobos, al norte de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Detalles del dramático incidente
Según un informe policial, la tarde del sábado 7 de junio de 2025, la familia se movilizaba por el sector Rayito de Luz cuando fue interceptada por varios individuos que andaban en un automóvil plateado y los obligaron a dejar su carro y subir al otro. Luego los trasladaron a una casa, en una zona cercana.
En el sitio de cautiverio, los delincuentes interrogaron al hombre sobre el hostal. Aunque el afectado lo negó, los captores lo acusaron de mentir y uno de ellos le mutiló parte de un dedo, según reportó la Policía de El Oro.
Cerca de la medianoche del domingo 8 de junio de 2025, tras una alerta al ECU-911, policías se dirigieron al lugar. Testigos reportaron que en una vivienda sellada con bloques se escuchaban voces y movimientos sospechosos.
Rescate y detención de sospechosos
Un patrullero acudió al lugar y mientras los agentes registraban a un joven que se encontraba en las inmediaciones con actitud sospechosa, observaron a alguien que se asomó nerviosamente desde el interior. De inmediato, pidieron refuerzos y entraron a la vivienda y hallaron a las tres víctimas.
La pareja estaba con signos de violencia, con ataduras en las manos y el hombre herido narró lo sucedido a los uniformados, quienes procedieron. Además de retener a un adolescente de 14 años que se encontraba cerca del lugar, los agentes detuvieron a Brando Arnol C. T., de 25 años.
En una casa cercana, los policías hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con siete municiones, además de un teléfono celular. Las autoridades analizan si se trató de un hecho aislado o si los aprehendidos estarían vinculados a una banda dedicada al secuestro y la extorsión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!