Exclusivo
Provincias

Desapariciones en Cuenca: Agentes rastrean a una adolescente y su bebé de 11 meses
La joven y su niño fueron vistos por última vez el 18 de junio. Siete días después denunciaron la desaparición
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) están tras la pista para ubicar a una adolescente de 17 años y su bebé de 11 meses, desaparecidos desde el 18 de junio de 2025, en Cuenca.
(Te invitamos a leer: Así es La Roca: la cárcel donde Fito espera por su extradición a Estados Unidos)
Según la denuncia presentada por parte de la abuelita de la joven de forma directa ante la Fiscalía Provincial, este jueves 26 de junio, los menores de edad fueron vistos por última vez en la parroquia Ricaurte, al norte de la ciudad capital de la provincia del Azuay.
En la Fiscalía se informó que el caso es reservado por tratarse de dos menores de edad y que se encuentra en indagación previa. Según la página difundida por la institución, la joven madres es de 1.50 metros de altura, ojos color café y cabello negro. Su contextura es delgada con un peso aproximado de 135 libras. También difundieron la fotografía del bebé, de cabello lacio, color negro.
En caso de que alguien los haya visto o conozca de alguna información que pueda facilitar la ubicación de las dos personas puede llamar al 1800 DELITO (33 54 86). La comunidad de Cuenca se encuentra nuevamente en alerta.
Un año sin saberse del paradero de Mónica León
Otro caso preocupante es la desaparición de Mónica Marlene León Soliz, de 45 años, vista por última vez el 13 de junio de 2024 tras finalizar su turno laboral en el Hospital Vicente Corral Moscoso.
Tras más de un año desde su desaparición, personal de la Dinased continúa investigando el caso, clasificado como una ‘desaparición involuntaria’. La búsqueda de Mónica sigue activa y cualquier pista puede ser crucial para determinar su paradero.
Estos casos destacan la importancia de la colaboración ciudadana y la responsabilidad social en situaciones de desapariciones. La sociedad se une en solidaridad con las familias afectadas que mantienen la esperanza de encontrar a sus familiares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!