SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Dictan prisión preventiva contra padre que violó a su hija durante un año en Daule

La menor recibió de urgencia ayuda psicológica. Los actos de violación ocurrieron en Daule (Guayas)

Allegados a la menor solicitaban que se siga investigando el caso.
Allegados a la menor solicitaban que se siga investigando el caso.Édgar Romero

Uno de los jueces de la Unidad Judicial de Daule, ordenó presión preventiva para un padre de 34 años, por estar presuntamente implicado en el delito de violación a su hija, de 12 años, informó ayer un agente policial, de este cantón de la provincia del Guayas.

La menor, durante un año fue abusada sexualmente por su propio progenitor en su vivienda ubicada en una ciudadela del noroeste de esta localidad, cuando la niña se quedaba sola.

(Lee también: "Me tiré al piso y mi esposa salió corriendo": el dramático relato del padre de los menores asesinados en el Guasmo)

La menor, en la tarde del pasado domingo 10 de diciembre rompió el silencio y le narró a su madre, todo lo que su padre le hacía cuando la dejaba sola en el inmueble, ya que todos los días la mujer sale a trabajar para mantener a sus dos hijas menores de edad.

Tras un operativo de la Policía del Servicio Preventivo, fue detenido el sospechoso y tras la audiencia fue trasladado al centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

Los familiares de la víctima, ayer a viva voz en los exteriores del comando policial, solicitaron a las autoridades continúen las investigaciones, ya que las violaciones también se dieron en la vivienda de la abuela Paterna, en la zona del cantón Santa Lucia.

Carmen, (nombre protegido), de 29 años, manifestó a EXTRA que su pareja cuando se llevaba a la menor, a la vivienda de su abuela la violaba y la obligaba a dormir con ella.

Antes de ser detenido quería llevar a mi hija a un motel, ella durante un año estaba amenazada por eso no me decía nada. No aguanto más y rompió el silencio.

" Justicia es lo que pido y que no salga de la cárcel. Son atrocidades lo que le ha hecho a mi niña, sin importarle que era su hija mayor, la hizo su mujer. Yo confiaba en él, por qué era su padre, dejaba a mis dos niñas de 12 años y cinco meses, por qué yo salía a trabajar, ya que él no lo hacía".

El señalado de violación.
El señalado de violación.Édgar Romero

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!