SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

La enigmática muerte de los Alvarado: padre e hijos fueron baleados en carretera de Valencia

Las víctimas fueron atacadas cuando estaban de regreso a su casa en la ciudad de Quevedo

valencia cuerpos
La Policía indicó que encontraron alrededor de 9 vainas de calibre 9 milímetros.Daniel Vite

En la cooperativa 15 de Noviembre de Quevedo, provincia de Los Ríos, hay consternación por el cruento asesinato de sus vecinos y amigos César Alvarado Carranza, de 51 años, y sus hijos, Jairo y Fernando Alvarado Holguín, de 27 y 18.

“Mi pana el Colorado no se metía con nadie, no entendemos por qué lo asesinaron”, comentó uno de los primeros vecinos que llegó al sitio del velatorio.

César, casi toda su vida, se dedicó al negocio de compra y venta de cañas, y sus hijos también estaban involucrados en la actividad.

(Esto te puede interesar: Los Ríos: ¿Cómo arrestaron a presuntos integrantes de la banda de Los Choneros?)

Para uno de esos negocios viajaron el jueves 22 de junio de 2023 y cuando estaban de regreso, los tres fueron acribillados a balazos.

La conviviente de Fernando mencionó que ellos salieron, cerca de las 05:00 del 22 de junio, desde Quevedo hasta el cantón La Maná (Cotopaxi), para comprar y cortar caña.

La mujer detalló que a las 15:45 su esposo la llamó para decirle que ya estaban de regreso a casa y que todo se había dado sin novedad.

  • LA DESGRACIA

El jefe de la subzona Los Ríos, Thelmo Betancourt, detalló que cerca de las 16:45 del 22 de junio recibieron la alerta de que tres personas estaban fallecidas en la vía que conecta al cantón Valencia con la parroquia La Esperanza de Quevedo.

Padre e hijos fueron atacados a balazos cuando circulaban de regreso a la Ciudad del Río, por el sector Oasis del cantón Valencia.

César estaba sentado, sin vida, en el asiento del copiloto, mientras que por una guardarraya, a unos 100 metros, estaban los cuerpos de sus hijos.

La Policía presume que los jóvenes quisieron huir. También se maneja la hipótesis de que los obligaron a bajar, los hicieron caminar y luego los balearon.

Jairo quedó tendido con varios disparos, mientras que Fernando se habría metido por un cerco de alambre de púas.

Los parientes fueron atacados en una zona desolada de la vía a Valencia, en la parroquia La Esperanza de Quevedo.

  • CARRO FUE COMPRADO HACE POCO TIEMPO

Otro allegado de César dijo que el carro en el cual se movilizaban lo habían comprado hace unos tres meses, aproximadamente.

Según los allegados, el padre decía a sus hijos que lo lleven para hacer sus negocios de caña en su ‘nave nueva’.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí