SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: ¿Cómo arrestaron a presuntos integrantes de la banda de Los Choneros?

A seis sospechosos les ordenaron prisión preventiva

choneros quevedo
Los agentes arrestaron a los sospechosos y decomisaron varias armas de fuego.Daniel Vite

Con prisión preventiva e investigados por el delito de delincuencia organizada quedaron los seis sospechosos detenidos en el operativo antidelincuencial realizado por la Policía en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

El jefe de la Policía Judicial, Javier Alvarado, refirió que este grupo de personas estaría vinculado a la organización delictiva Los Choneros.

(Esto te puede interesar: Moradores de Huambaló cumplieron amenaza: ajusticiaron a presunto delincuente)

Con un aproximado de 70 policías hicieron una redada en la parroquia 24 de Mayo la ciudad de Quevedo, donde ingresaron  el miércoles 21 de junio de 2023 y constataron que hasta tienen unas barricadas en la zona.

armas para web
Las armas y otras evidencias que decomisaron en el operativo.Daniel Vite

Según el jefe policial, al parecer usaban equipos sofisticados de cámaras de vigilancia, radios transmisores, inhibidores de señal, chalecos antibalas y un sinnúmero de balas que presuntamente serían para cometer sus ilícitos.

Alvarado explicó que los sujetos no permitían el ingreso de la ciudadanía en determinadas áreas y ellos decidían quiénes entraban y salían.

El jefe policial detalló que el operativo se armó porque el sábado 17 de junio un patrullero que acudió a un auxilio fue atacado al salir.

“Le propinaron aproximadamente 17 impactos de bala, incluso de fusil que atravesaron el motor de la camioneta, ventajosamente los servidores policiales salieron ilesos”, explicó Alvarado.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí