SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Dos estudiantes no llegaron a sus clases en el colegio

Motorizados serían los responsables del ataque armado

esmeraldas
A los jóvenes les dispararon en varias ocasiones, en el sector La Cucha.LCh.

Juan David Paz Bone y Caleb Abraham Chiquito Chichande, ambos de 19 años, no alcanzaron a llegar al Colegio Nocturno Esmeraldas, donde cursaban el último año de bachillerato, porque dos sicarios en motocicleta les dispararon y asesinaron.

Familiares indicaron que Juan David y Caleb trabajaban en el día realizando fletes en motos y por la noche estudiaban.

Una de las hipótesis que manejan las unidades investigativas es que el asesinato sería por una retaliación de bandas delictivas.

(Te invitamos a leer: Cuenca: Asalto armado a agencia bancaria dejó una víctima colateral)

Estudiantes y maestros del Colegio Nocturno Esmeraldas calificaron a los jóvenes como aplicados en los estudios y muy trabajadores, que no se metían con nadie y solo se dedicaban a su trabajo.

Una maestra de las víctimas que pidió el anonimato contó que el plan de Juan David era graduarse, entrar a la universidad y estudiar leyes. Mientras que Caleb aspiraba a seguir Educación Física.

Sus metas fueron truncadas a las 19:20 del lunes 7 de agosto de 2023, en las calles Sucre y Parada 12, en el sector La Cucha, a pocas cuadras de la unidad educativa, donde los balearon.

El informe policial da cuenta de que los jóvenes recibieron varios disparos en  sus cabezas y cayeron en la calzada.

Según datos oficiales, en lo que va del año han sido asesinados al menos 12 motorizados que se dedicaban a realizar fletes en distintos puntos de Esmeraldas. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí