SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Pareja difundía sus muestras de cariño en redes sociales

En un barrio no podían entender la tragedia que ocurrió en una de las viviendas. Hombre asesinó a esposa y luego se suicidó.

velorio1
En el velorio, los vecinos destacaban lo dedicaba que era Yuri con sus hijos.Luis Cheme

Parecían la pareja perfecta. En fotos y mensajes que difundían por redes sociales, Yuri Fernanda Tuárez Mendoza y Johan Espinoza Copete se mostraban amor. Ella había escrito en su perfil de Facebook, junto a su nombre: Te amo Johan Espinoza Copete. Nadie sospechaba que detrás de esas muestras de cariño se escondía una relación tormentosa que terminó en separación y en una tragedia que conmocionó en la ciudad de Esmeraldas.

La mañana del viernes 26 de enero de 2024, Johan, de 35 años, llegó a la casa de Yuri, de 32, en el barrio Aire Libre, entró a la fuerza y con una pistola disparó cuatro veces a Yuri. Luego, él se disparó en la cabeza.

“Era una mujer muy trabajadora y buena madre. Siempre la veíamos salir temprano con sus hijos al colegio. No se merecía lo que le pasó. Él era un hombre violento y celoso, que no la dejaba en paz. La amenazaba constantemente. Ella lo había denunciado, pero nadie la protegió”, dijo una vecina.

“Estamos muy consternados por lo que ha sucedido. Era una familia muy querida en el barrio. Ella era muy amable y servicial. Él era muy trabajador y respetuoso. No sabemos qué le pasó por la cabeza para hacer algo tan terrible”, agregó ‘José’, vecino del barrio Aire Libre.

Los cuerpos de Johan y Yuri fueron velados por separado. Él fue sepultado la mañana de ayer en el cementerio general de Esmeraldas, mientras que a ella la llevarían en la tarde al camposanto Jardines de la Paz, en el sur de la ciudad.