Exclusivo
Provincias

Exjugador de Liga de Portoviejo entre las víctimas de ola de violencia en Manabí
La violencia se ha incrementado en las últimas horas y respondería a represalias entre bandas
Portoviejo vivió una noche sangrienta que se extendió hasta la mañana de este viernes 18 de julio. Entre las víctimas de los ataques armados que estremecieron a la capital manabita está Jorge Luis Vargas Valiente, exjugador de Liga de Portoviejo, equipo que lamentó su fallecimiento a través de sus redes sociales oficiales.
(Te invitamos a leer: Policía fue asesinado en Manta mientras comía en un local de comida rápida)
En total, seis personas fueron asesinadas en distintos puntos del cantón, entre las 23:00 del jueves 17 y las 07:00 de este viernes. La Policía Nacional ha identificado a Portoviejo como una de las zonas con alta conflictividad por las disputas entre las bandas delictivas Los Choneros y Los Lobos, lo que ha desencadenado una escalada de violencia que no da tregua.
Cronología de ataques
El primer ataque se reportó en la ciudadela El Porvenir, pasadas las 23:00. En ese lugar, cuatro amigos fueron emboscados y acribillados. Dos de ellos murieron en el sitio, mientras que otros dos fueron trasladados con heridas de gravedad a casas de salud, donde finalmente también fallecieron.
Minutos después, la violencia se trasladó al sector de la calle 26 de Septiembre, con dos hechos casi simultáneos: uno a la altura del parque El Mamey y otro cerca del Seminario San Pedro, donde fue asesinado el exfutbolista Jorge Vargas.

El caso más reciente se registró la mañana del viernes, en la vía a Santa Ana, cerca de la ciudadela Rafael Correa. La víctima de este hecho no ha sido identificada oficialmente y no ha sido incluida aún en el balance policial.
(Te invitamos a leer: Lo que sucedió a un joven, en Babahoyo, mientras esperaba comida)
Víctimas identificadas
- Juan Alberto Saldarriaga Macías
- Lugar: Parque El Mamey
- Darwin Leonidas Sornoza Arauz
- Lugar: Parque El Mamey
- Jean Carlos Macías Menéndez
- Lugar: Hospital Verdi Cevallos (herido en El Porvenir)
- Víctor René Constante Sánchez
- Lugar: Hospital de Especialidades (herido en El Porvenir)
- Javier Andrés Pinargote Sánchez
- Lugar: Sector 26 de Septiembre
- Jorge Luis Vargas Valiente
- Lugar: Sector Seminario San Pedro, 26 de Septiembre
La Policía ha desplegado operativos en distintos sectores de Portoviejo para tratar de ubicar a los responsables, mientras que las familias de las víctimas exigen justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!