Lo que sucedió a un joven, en Babahoyo, mientras esperaba comida
Hombre que visitaba a unos parientes fue atacado a balazos

El joven tenía tres balazos en la espalda, uno en el hombro y otro en la cabeza.
“Él estaba esperando que le sirvieran la merienda cuando lo mataron”, relató con tristeza Gabriela Sánchez Ramírez, cuñada de Jairo Lenín Pérez Fernández, de 23 años, asesinado en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: George Moreira, Registrador de Manta, en la mira tras denuncia del ministro Reimberg)
Cerca de las 19:00 del miércoles 16 de julio sw 2025, Jairo Lenín se encontraba fuera de la vivienda de sus familiares, en la calle Cuarta, entre la J y la K. Él había llegado en su motocicleta roja para visitarlos y estaba conversando, mientras esperaba la comida, cuando llegaron unos sujetos en moto y le dispararon.
Llamaron a la puerta… y lo mataron: crimen conmueve a Babahoyo
Los familiares escucharon las detonaciones y, al salir, vieron a Jairo desangrándose en la calle. Vecinos, asustados por las detonaciones, también salieron de sus hogares. Una ambulancia llegó al sitio, pero los paramédicos confirmaron que el joven ya no tenía vida.
La víctima había recibido amenazas
Según información familiar, Jairo Pérez había recibido amenazas de parte de integrantes de un grupo delictivo, motivo por el que se mudó temporalmente a la provincia de Esmeraldas. Hace pocas semanas había regresado a Babahoyo.
El pasado 14 de marzo, fue aprehendido por robo, pero recuperó su libertad, los datos proporcionados por familiares.
Criminalística y Dinased, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Babahoyo. El coronel Diego Ascázubi, jefe de Criminalística, informó que fueron levantados alrededor de ocho indicios balísticos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Trabajador de la Terminal Terrestre de Babahoyo hallado sin vida, ¿qué pasó?