Exclusivo
Provincias

El cadáver de la mujer tenía aparentes huellas de tortura. Fue hallada en la calle Sucre, en Cotacachi, Imbabura.Cortesía

Femicidio en Cotacachi: Tras la pista de la pareja de la mujer victimada

La fallecida tenía 52 años y la encontraron en una casa de la calle Sucre. Su sepelio se llevó a cabo en el mismo cantón perteneciente a Imbabura

Un segundo caso de violencia extrema en contra de una mujer dejó perplejos y asustados a los residentes de la calle Sucre, en la zona céntrica de Cotacachi, en Imbabura. En ese punto, el cadáver de una señora, de 52 años, fue localizado por familiares durante el mediodía de este 2 de junio.

La mañana de este 4 de junio, los seres queridos la velaron y para la tarde estaba previsto que se oficiara una misa, para luego sepultar a la víctima. Según Yuri Narváez, comandante policial de Imbabura, la mujer fue vista por última vez a las 17:00 del sábado 31 de mayo.

“Presumimos que entre esa hora y las 20:00 de esa fecha se cometió el crimen”, dijo el oficial, quien añadió que hay indicios que revelan un presunto femicidio, pues la fallecida habría mantenido una relación sentimental con el victimario.

(Además | Descuartizada de Ibarra: ¿Qué pasó con el resto del cuerpo de mujer asesinada?)

La saña del crimen de Cotacachi

La mujer tenía aparentes signos de tortura, según los primeros indicios recabados en Cotacachi, Imbabura.Cortesía

El oficial indicó que luego del hallazgo, miembros de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) se acercaron al lugar y constataron que la afectada tenía aparentes signos de tortura: la encontraron atada de pies y manos, con una funda plástica en su cabeza. Además, se difundió que la mujer presuntamente fue ahorcada.

A pesar de las pericias, los agentes no han dado con la identidad del implicado, aunque se realiza la verificación de cámaras de seguridad en la calle Sucre. El objetivo es conocer si alguna de estas captó el ingreso del asesino hasta el domicilio de la mujer.

El hecho se registró un día después del hallazgo de una mujer desmembrada en Ibarra, capital de Imbabura, crimen ocurrido el 30 de mayo. En esa fecha se reportó su desaparición y dos días después aparecieron las partes del cadáver de la chica, de 24 años.

“Estos actos nos duelen profundamente, porque una vida perdida deja siempre un vacío irreparable. No podemos permitir que la violencia se normalice”, declaró el jefe político de Ibarra, Israel Cabezas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!