SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Guaranda: Cinco hombres detenidos e investigados por secuestro y extorsión

Los sospechosos habrían mantenido retenidas a cuatro personas. La policía también presentó las evidencias incautadas

policía
Dos de los presuntos implicados fueron detenidos en la vía a Caluma.Tomada de la Policía Nacional

A cinco hombres se les inició una investigación por su presunta participación en el secuestro, con fines extorsivos, a cuatro personas  en una localidad de la provincia de Bolívar.

El mayor Christian Flores, comandante subrogante de la zona de Bolívar, explicó que el primero de los sospechosos fue detenido en la parroquia Santa Fe, donde, en coordinación con la comunidad, la policía detectó  que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, estuvieron retenidas por varias horas.

(Te invitamos a leer:  ¿Daniel Salcedo intentaría suicidarse? La petición urgente en el caso Metástasis)

La liberación de las personas se dio alrededor de las 09:30 del domingo 14 de abril de 2024. Ya a buen recaudo, los afectados indicaron a los agentes que fueron sorprendidos en la madrugada de ese día cuando se movilizaban  en su camioneta, por la vía Guaranda-Ambato. Los bajaron del vehículo y los llevaron hasta una casa.

Con la información que proporcionaron, los agentes hicieron los rastreos y ubicaron a uno de los sospechosos, a quien le encontraron cartuchos y un arma de fuego con municiones. El sujeto sería un ciudadano extranjero. En un allanamiento, los investigadores dieron con otros dos posibles integrantes de la banda delictiva.

Siguiendo las labores operativas, según comunicado de la entidad del orden, con el rastreo del automotor sustraído lo ubicaron  en la vía Ricaurte (Los Ríos)-Caluma (Bolívar), y se formó una intensa persecución policial, ya que dos sospechosos que se movilizaban en la camioneta, realizó disparos contra los agentes.

policía
Momentos en que detuvieron a uno de los sospechosos.Tomada de la Policía Nacional

Los uniformados repelieron el ataque y lograron detener la marcha del automotor y detuvieron a dos sospechosos. Con los cinco sujetos detenidos, el vehículo recuperado y otras dos armas decomisadas, presentaron el caso a la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Daniel Noboa, presidente de Ecuador.

Noboa reacciona a los apagones: pidió renuncia de Ministra de Energía y habló de sabotaje

Leer más