Exclusivo
Provincias

Hallan cabeza humana en Machala: Investigan vínculo con bandas delictivas
Policía movilizó unidades en los alrededores para intentar localizar el resto del cuerpo
Un ciudadano que transitaba por el callejón Décimo Este, en el barrio Ciro Cerato, detrás del Cementerio General de Machala, provincia de El Oro, cerca de las 07:00 de este sábado 12 de julio de 2025, vio un paquete, en cuyo interior había una cabeza humana.
(Te invitamos a leer: Angustia en Manta: Familiares de cinco jóvenes desaparecidos claman por búsqueda)
Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) levantaron la parte humana, que estaba envuelta en un saco de yute, una mochila y otros indicios encontrados.
Álex Caiza, jefe del Distrito Machala, confirmó que desplegaron unidades en los alrededores para intentar localizar el resto del cuerpo. “Se ha realizado una primera inspección en el área, pero continuaremos con el rastreo”, indicó.
Víctima no ha sido identificada
La víctima aún no ha sido identificada, aunque por sus características físicas se presume que sería un joven de unos 25 años. Las autoridades también analizan el contenido de la mochila para encontrar alguna pista que permita reconocerlo. Las primeras investigaciones sugieren que la cabeza fue lanzada desde un vehículo. Los agentes revisan grabaciones de cámaras de seguridad en calles cercanas.
La Dinased no descarta que se trate de un crimen relacionado con bandas delictivas o un ajuste de cuentas. Este caso se suma a otros hechos similares registrados en la provincia de El Oro, aumentando la preocupación por la violencia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!