SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Loja: Cuatro detenidos por la Policía en distintos operativos

La Policía Nacional aprehendió a varios sujetos por diferentes delitos en Loja

La Policía Nacional informó que aprehendió a varios sujetos por diferentes delitos en Loja.
La Policía Nacional informó que aprehendió a varios sujetos por diferentes delitos en Loja.Freddy Inga

La Subzona Loja, bajo la coordinación de la Jefatura de Investigación Antidrogas, llevó a cabo el operativo "Gangrena" la noche de este 10 de enero, culminando con la detención de dos individuos por su presunta implicación en delitos de tráfico para consumo interno, tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos.

(Lee además: “Querían matar a Caterva en vivo": testigos de atentado en TC Televisión)

La acción policial se desarrolló en la avenida Eugenio Espejo y Santa Rosa de Lima, circuito Chontacruz, en la parte occidental de la ciudad. El resultado del operativo reveló la vinculación de los aprehendidos tendrían antecedentes penales

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron un importante cargamento ilícito que incluye 7.779 gramos de cocaína, distribuida en 09 paquetes tipo ladrillo, equivalentes a 77.790 dosis, así como 170 cartuchos calibre 5.56, 50 cartuchos calibre 12, 11 artefactos explosivos, 4 fulminantes, 1 mecha detonante y 3 terminales móviles.

La intervención policial se realizó de manera efectiva y, dadas las evidencias recabadas, los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente por tratarse de un delito flagrante.

En otro hecho relacionado, en las calles Benjamín Carrión y Francisco Miranda, sector La Tebaida, la Policía Nacional aprehendió a dos individuos. Ambos fueron sorprendidos en flagrancia por el delito de tráfico para consumo interno.

Lo decomisado a los detenidos.
Lo decomisado a los detenidos.Freddy Inga

Los detenidos, sin antecedentes penales, se dedicarían a la comercialización de droga en el sector sur de la ciudad de Loja. El decomiso incluyó 1.046 dosis de una sustancia verdosa, positiva para marihuana tras el análisis de laboratorio, encontrada en 19 sobres de papel y dos fundas plásticas. Además, se incautaron 2 balanzas digitales, 75 dólares y 2 teléfonos celulares.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!