SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Los tres homicidios de Calceta tendrían un mismo origen sentimental

En alrededor de tres horas, balearon a un hombre, a una mujer y otro tipo se habría quitado la vida

víctima
Edison Hernán Franco fue sorprendido a balazos cuando se desplazaba en la motocicleta.Alejandro Giler

En tres sectores, ubicados en una distancia de cerca de un kilómetro y medio, en la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, en el norte de Manabí, se registraron tres hechos violentos que han estremecido a esta comunidad manabita. Estos no serían casos aislados y la Policía maneja como principal hipótesis una motivación sentimental.

Las acciones violentas por un supuesto triángulo amoroso comenzaron a eso de las 16:30, en la calle 10 de Agosto, entre César Ovidio Villamar y Bolívar, en el centro de Calceta, donde fue ultimado a balas Edison Hernán Franco Merchán.

(Te invitamos a leer:  Ecuador reporta 238 feminicidios en los primeros nueve meses de 2023)

El hombre fue derribado de la moto en que viajaba por dos disparos de arma de fuego que le impactaron en la cabeza. La víctima cayó frente a una entidad bancaria ante la mirada de comerciantes y transeúntes.

Él era tranquilo, calidad de persona. Nos enteramos de su muerte y la verdad nos sorprendió..., él era perfil bajo, zanahoria”, lamentó un amigo de la víctima.

  • VÍCTIMA ESTABA SEPARADA

Pasó media hora de registrado este asesinato, cuando la muerte llegó al barrio Las Mercedes. Unos disparos asustaron a los vecinos y enseguida vieron ‘salir soplados’ de una de las casas a unos sujetos que se fueron en moto. Sospecharon que algo malo había pasado.

Al entrar a la vivienda, vecinos encontraron a Diana Verónica Molina Romero ensangrentada y tirada en un patio terroso.

Fue atendida por paramédicos, pero ya estaba muerta. Un disparo en el pecho le dio ‘pasaporte’ a la eternidad.

Según comentó una conocida de la víctima, ella estaba separada de su pareja porque tenían problemas. Él había querido regresar, pero parece ser que ella ya no.

  • TERCERA MUERTE

A las 19:00, en la comunidad de Las Delicias, de Calceta, dentro de una vivienda, hallaron sin vida a un hombre, con un disparo en el pecho y entre sus piernas estaba un arma tipo cartuchera.

Esa arma, según el coronel Patricio Almendáriz, jefe de la Subzona Manabí, tendría relación con los elementos hallados en las escenas de los dos hechos anteriores.

En entrevistas y búsqueda de información, los agentes conocieron sobre todo de familiares de la señora “que ella conocía al hombre que fue asesinado en el centro de Calceta. Eso nos lleva a sospechar que son hechos conectados. Sin embargo, las investigaciones deben continuar para descartar alguna otra situación”, precisó el oficial.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!