SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Flavio Alfaro se inundó por la creciente del río Pescadillo

La emergencia hizo que los organismos de socorro se activaran. En algunos sectores, el agua subió hasta la cintura

Creciente de río
El río Pescadillo se desbordó y esto afectó, sobre todo, al cantón Flavio Alfaro.Alejandro Giler

La medianoche de este viernes 9 de junio de 2023 se activaron las alarmas en el cantón Flavio Alfaro, norte de Manabí. Luego de una lluvia intensa, el principal afluente, el río Pescadillo, tuvo una fuerte creciente en sus niveles.

Esto provocó que de inmediato la zona baja se inundara. El centro de la urbe se vio afectado rápidamente. Las calles se convirtieron rápidamente en ríos y varias viviendas se llenaron de agua.

Lo que se sabe es que el menor estar pescando en el río Daule.

Manabí: Menor de 13 años desapareció en el río Daule

Leer más

La Secretaría de Gestión de Riesgos alertó de lo ocurrido y detalló que de inmediato los organismos de socorro, como Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional, se activaron para la evacuación de varias familias cuyas casas se vieron afectadas.

En algunos sectores, el agua dio hasta la cintura. En imágenes que circulan por las redes sociales se observa a rescatistas llevar a niños en hombros. Asimismo, se observa como los propietarios de inmuebles tratan de retirar agua de los hogares.

(Lee también: Esmeraldas: Manabita entrega más de 12 mil panes y leche a los afectados por inundaciones)

Finalmente, los niveles del río, con la ausencia de la lluvia después de la medianoche permitió que las aguas evacuaran. Varias personas durmieron en casas de familiares y vecinos, pese a que en Flavio Alfaro ya están habilitados albergues temporales.

Inundaciones
Flavio Alfaro fue uno de los cantones manabitas más afectados por la creciente del río Pescadillo.Alejandro Giler

Las lluvias intensas de las últimas horas también provocaron durante la semana deslizamiento de tierra y cierres parciales de vías. Por ejemplo, la vía Flavio Alfaro-El Carmen permanece solo con un carril habilitado en el sector Las Cumbres.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!