SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manabí: Lo que vivió un empresario marroquí por una mujer

Pedían 500 mil dólares para liberarlo. Agentes rastrean a la supuesta fémina con quien se había citado

en cautiverio
Entre los tres sospechosos detenidos hay un colombiano. Juez les dictó prisión preventiva.EXTRA

Los encantos de una supuesta colombiana enamoraron a El Idriss Sidi Naoufell, un empresario de nacionalidad marroquí, de 43 años, quien viajó hasta Manta, provincia de Manabí, para conocer en persona a quien lo cautivó por redes sociales, sin embargo, él vivió una pesadilla.

Según la información policial, el último encuentro estaba pactado para el viernes 28 de julio de 2023. El hombre, que vivía en Colombia, había avanzado a Tulcán para verla, pero fue citado a tierras manabitas.

Marcha en Loja por policía desaparecido.

Familiares de policía desaparecido hicieron marcha para que agilicen su búsqueda

Leer más

Ya en suelo mantense, al lugar acordado arribaron tres supuestos primos de la chica, quienes recogieron al hombre para llevarlo, presuntamente, a un hotel de la zona de Barbasquillo. Ahí lo maniataron y secuestraron.

(Te invitamos a leer:  Esmeraldas: Del entusiasmo por un paseo familiar pasaron a vivir una tragedia)

Los sujetos exigían 500.000 dólares para la liberación del extranjero. Se comunicaban con familiares vía telefónica bajo amenazas de atentar contra su vida.

  • RESCATE

El teniente coronel Luis Hidalgo, jefe policial encargado del Distrito Manta, informó que tras permanecer cuatro días en manos de delincuentes, la víctima fue rescatada la noche del martes 1 de agosto de 2023.

El operativo se ejecutó con la participación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal de Fiscalía, logrando capturar a tres supuestos secuestradores y liberaron al empresario.

“Se logró decomisar un arma de fuego, siete celulares, municiones, una alimentadora y 1.725 dólares”, expresó el oficial.

Luego de la audiencia de flagrancia, los sospechosos fueron procesados por secuestro extorsivo y enviados a prisión preventiva en la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, Manabí. La Policía está tras la pista de la mujer.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí