SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manta: Prisión para cuatro sospechosos por secuestro de empresario

La víctima estuvo una semana cautiva. Lo mantuvieron en una casa de caña, en una zona montañosa del cantón 24 de Moyo

secuestro2
En una casa de caña, acostado en una cama encontraron al secuestrado.Captura de video

Cinco hombres y una mujer, todos ecuatorianos, fueron procesados por el secuestro y extorsión a un empresario mantense, a quien tuvieron cautivo durante ocho días. Tras la audiencia de flagrancia, cuatro de los detenidos fueron enviados a prisión y a dos les ordenaron medidas sustitutivas.

Los sospechosos fueron arrestados en las operaciones policiales desplegadas para el rescate del hombre de 40 años, raptado el 1 de febrero de 2024. Por liberarlo pedían medio millón de dólares. 

(Te invitamos a leer:  Loja: Delincuentes no pudieron llevarse el dinero de la caja fuerte de un banco)

Una hora después del plagio, desde las 09:00 de aquel jueves uno de febrero, los procesados enviaron tortuosos mensajes a la familia de la víctima, gerente general de una empresa de distribución de pinturas.

secuestro 3
Dos escopetas constan entre las evidencias decomisadas durante el rescate del empresario.Cortesía

Según el vocero de la Unidad Nacional de Antisecuestros (Unase) de la Policía, el accionar de la familia fue clave para obtener un desenlace positivo. Tras ocho días de investigaciones, tanto en el área de negociación y tecnología, la Policía obtuvo información sobre los participantes de este hecho y empezaron el rastreo.

Así, junto con Fiscalía, Grupo de Intervención y Rescate, entre otros, organizaron el operativo. El 9 de febrero de 2024, los agentes se adentraron en una zona montañosa en la parroquia Noboa, zona rural del cantón 24 de Mayo, a unos 90 kilómetros de distancia de Manta, donde se registró el secuestro, y llegaron a una vivienda de caña.

Allí tenían cautivo al administrador, en condiciones precarias. Lo mantenían amarrado de pies y manos, acostado en una cama con una capucha. En la vivienda de caña, donde encontraron al empresario, detuvieron a tres sujetos. Los agentes decomisaron unas escopetas. (AG)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

En Píllaro se vivió una tragedia.

Tungurahua: Hombre recibió tiro a la cabeza en plena parranda de Carnaval

Leer más