SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Manta: Tres hombres detenidos y más de una tonelada de cocaína incautada

La sustancia ilegal la trasladaba en un camión con cajón de manera, donde hallaron 33 sacos de yute con los paquetes

droga manta 1
Los camiones y la ilegal sustancia decomisados la tarde del viernes 8 de marzo de 2024.Cortesía Policía Nacional

Tres ciudadanos, uno de ellos colombiano, son investigados por el traslado de más de mil paquetes de clorohídrato de cocaína, según las pruebas químicas, los cuales fueron decomisados en un operativo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

Según informó el coronel Emerson Ubidia, comandante subrogante de la zubzona 4 de Policía, el traslado de ilegal mercancía fue detectado tras un patrullaje de rutina en la vía Manta-Jaramijó, cuando el conductor de un camión blanco intentó evadir el control policial.

(Te invitamos a leer:  Tres características que debe tener una buena universidad online )

Los agentes hicieron la persecución e interceptaron el automotor, en el cual llevaban 33 sacos de yute y dentro de estos, guardaban 1.314 paquetes envueltos con cinta de embalaje que contenían sustancia sujeta a fiscalización.

El conductor del camión fue detenido, pero en el operativo, los agentes también divisaron la actitud sospechosa de los dos ocupantes de un camión tanquero, un ecuatoriano y un colombianos, quienes también fueron detenidos.

droga paquetes2
Con el examen químico se comprobó que la droga transportada era cocaína.Cortesía Policía Nacional

Tras las capturas, en coordinación con la Fiscalía, realizaron varias inspecciones para establecer si existiría un centro de acopio, así como la ruta en que llevaban la más de una tonelada de la mercancía ilegal, la cual tendría un costo de unos 50 millones de dólares en el exterior.

Además de los paquetes de alcaloide, los agentes incautaron dos vehículos pesados, dos terminales móviles, un radio de comunicación de largo alcance, según el jefe policial que dio a conocer el trabajo desplegado en la carretera.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

Los detenidos llegaron a la Unidad de Flagrancia, en Quito.

Caso Purga: ¿Quién es Fausto Alarcón y qué revelan sus vínculos con Pablo Muentes?

Leer más