Exclusivo
Provincias

La fiesta patronal de un recinto terminó con tres hombres asesinados y otros seis heridos.Tatiana Ortiz / EXTRA

Masacre en Montalvo: Fiesta patronal se empañó por tres muertos y seis heridos

Conmoción en Miraflores por el atentado. Por los disparos, la gente salió corriendo y gritando

Los habitantes del recinto Miraflores, en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, vivieron un momento de terror la noche del sábado 28 de junio, cuando, durante las festividades patronales, tres personas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas.

(Te invitamos a leer: San Miguel de los Bancos: Así fue la trágica historia de madre e hija venezolanas)

La masacre ocurrió alrededor de las 21:10, en la cancha múltiple de esta zona rural. La música seguía sonando cuando, de repente, varios individuos llegaron en motocicletas y abrieron fuego contra un asistente al baile popular.

Tres personas fueron asesinadas

Las autoridades confirmaron que el objetivo del ataque era Ricardo Paúl Méjico Freire, de 29 años, quien recibió impactos de bala en el tórax, hombro derecho y cráneo, provocándole la muerte instantánea. Por la ráfaga de disparos también resultaron baleados Édgar Hurtado Lara, de 33 años, e Iván Mora Vásquez, de 44.

Según testigos, en medio del pánico, las personas corrieron en distintas direcciones mientras los agresores continuaban disparando. Esos proyectiles alcanzaron a otros cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud en Babahoyo.

El miedo se apoderó de los habitantes de Miraflores. Entre el susto, una mujer relató que un balazo le rozó la cabeza. “Fue horrible”, expresó mientras observaba la labor policial.

Al inicio de celebración hubo resguardo

El organizador del festejo, quien prefirió no identificarse, declaró a EXTRA que la noche del viernes, cuando inició la celebración, contaron con presencia militar y el acto se desarrolló con normalidad; sin embargo, para el baile del sábado no hubo resguardo.

“Era una fiesta entre los habitantes del recinto, como todos los años... Nunca antes había pasado algo así en nuestras festividades”, afirmó.

La Policía maneja la hipótesis de que el crimen estaría vinculado a disputas entre estructuras criminales dedicadas a la extorsión, pero continúan con las diligencias para identificar a los autores, mientras en Miraflores reina la tensión y el luto por las vidas inocentes apagadas durante las festividades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!