Exclusivo
Provincias

La Policía llegó al lugar tras el crimen de un hombre.cortesía

Los Ríos: Crimen en prostíbulo de Montalvo quedó grabado en video

La víctima corrió para evitar a su atacante. Finalmente el asesinato se ejecutó en los exteriores del burdel

El último ruego de Jaime Rogelio Bastidas Icaza, de 44 años, quedó registrado en una cámara de seguridad del centro de tolerancia “Dos Corazones”, ubicado en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos. En las imágenes, que ya circulan en redes sociales y forman parte de la evidencia recabada por las autoridades, se observa el angustiante momento en que la víctima, de rodillas y con las manos suplicantes, implora por su vida frente a su verdugo. Sin embargo, el sicario no se detiene y le dispara a quemarropa, dejando su cuerpo tendido en el área del parqueadero del prostíbulo.

Lee también: La ahorcó mientras tenían relaciones sexuales y la mató

El hecho ocurrió la tarde de este lunes 26 de mayo de 2025, cuando unidades policiales fueron alertadas por el ECU-911 sobre una posible persona herida por impactos de arma de fuego en la zona de centros de tolerancia del sector rural de Montalvo. Al llegar, los uniformados constataron que el hombre ya no tenía signos vitales. Su cuerpo, boca abajo, vestía una camiseta rosada, pantalón jean azul y zapatos deportivos blancos con gris. 

Posteriormente fue identificado como Bastidas Icaza, quien, según sus familiares, había salido de su vivienda poco después de las 10:30 con la intención de encontrarse con un ingeniero por motivos laborales.

Dos hombres armados irrumpieron en el night club

Edwin Bravo Díaz, amigo cercano del hoy occiso, narró a los investigadores que dos hombres armados irrumpieron en el ‘chongo’ y abrieron fuego contra Jaime. Aunque herido, él intentó huir, avanzando apenas unos metros hacia un prostíbulo contiguo para intentar evitar el ataque, pero fue alcanzado y rematado por su victimario. Tras cometer el crimen, los sicarios escaparon en una motocicleta de color negro, con rumbo desconocido.

En el video se ve la acción de súplica a su victimario quien lo ejecutó sin piedad.Captura de pantalla

En la escena del crimen se levantaron varios indicios balísticos que serán analizados por Criminalística. Por ahora, la Policía maneja como hipótesis un posible ajuste de cuentas, dado que el occiso registraba antecedentes judiciales. Sin embargo, familiares del difunto insistieron en que Jaime no tenía conflictos recientes y solo se dedicaba a trabajos informales.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (DINASED), Criminalística, el FIAC y demás unidades del Distrito Babahoyo acudieron al sitio para cumplir con el levantamiento del cadáver y las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!