SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Nangaritza: Cuantifican los daños causados por las lluvias

Automotores destruidos, viviendas afectadas, grandes troncos arrastrados en las vías. Un total de 158 personas sufren los estragos

calle
Gran cantidad de lodo y troncos fueron arrastrados por la corriente.Freddy Inga

Vehículos destruidos, viviendas afectadas, lodo y troncos en las carreteras carreteras son parte de los daños ocasionadas por las intensas lluvias en varios cantones de la provincia de Zamora Chinchipe, desde la noche del 21 de marzo de 2024.

En el cantón Nangaritza, específicamente en la parroquia Zurmi, el desbordamiento del río Zamora ha dejado consecuencias devastadoras. Numerosos vehículos y maquinaria pesada quedaron sepultados en fango, y unos conductores milagrosamente lograron escapar de la furia del agua.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: ATM desvinculará a agentes que protagonizaron 'puñetiza' con ciudadanos)

Luis Medina, propietario de uno de los vehículos destrozados, relató cómo su automotor quedó atrapado en el fango mientras el río se desbordaba. El hombre dijo que se vio obligado a abandonar su herramienta de trabajo y buscar refugio para protegerse de la creciente corriente, evitando así ser arrastrado por la fuerza de las aguas.

Mientras tanto, en la parroquia de Guayzimi, también en el cantón Nangaritza, los bomberos trabajaban para evacuar a los residentes y evaluar la situación. Se reportaron cuarenta casas inundadas, afectando a aproximadamente cien familias. 

carro1
Uno de los carros destruidos por las piedras y la palizada.Freddy Inga

Grandes troncos arrastrados por la corriente agravan la situación, dificultando las labores de rescate.

María Quisphe, una de las damnificadas, dijo que decidió trasladarse junto a sus hijos a casa de su hermana porque se llenó de temor al presenciar el intenso aguacero. Ahora enfrenta la angustia de ver sus pertenencias dañadas por el agua.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ha desplegado un equipo de evaluación y asistencia humanitaria. Según su informe preliminar, se estima que al menos 158 personas han resultado afectadas por las inundaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

operativo

Babahoyo: Presunto integrante de Los Choneros tenía un arma robada a Policía

Leer más