SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Un hombre amarrado y ejecutado fue abandonado al pie de una escuela

La víctima tenía 21 orificios en su cuerpo. Según la Policía, el hombre sería un indigente

CRIMEN
Este crimen sería para atemorizar a los moradores de este barrio porteño.Cortesía

Amarrado de pies y manos, más una sábana que le cubría la cabeza, encontraron a un sujeto de unos 27 a 35 años de edad, a quien abandonaron junto a una escuela, en el barrio González Rubio de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro.

En la barriada se escondieron y prefirieron no hablar con la policía por temor. Uno de ellos contó a los uniformados que, cerca de la medianoche de este miércoles 20 de septiembre de 2023,  al barrio llegaron dos sujetos a bordo de dos motocicletas.

Dichos tipos eran seguidos por una camioneta de la cual bajaron a la víctima amarrada y con una sábana envuelta en la cabeza. Uno de los sujetos lo acostó en la vereda y procedieron a dispararle.

(Te invitamos a leer:  Vio una camiseta entre la tierra, escarbó y encontró los huesos de su hermano en Palenque)

Tras reportarse la alerta de los disparos, llegaron los agentes y encontraron el cadáver cerca a la escuela.

Una persona resultó fallecida luego de un accidente de tránsito.

Quito: Una persona falleció tras un accidente de tránsito en la Ruta Viva

Leer más

El área fue acordonada por al menos 50 policías para brindar seguridad mientras personal de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro (Dinased) realizaban el procedimiento del levantamiento del cuerpo. 

La policía encontró dos indicios balísticos cerca al cuerpo

El sector donde hallaron el cuerpo es considerado como uno de los más críticos de la ciudad y cerca a ese sitio, hace 15 días, detonaron un coche bomba.

José Pauker, jefe encargado del Distrito de Policía de Machala, informó que los elementos de Criminalística constataron que el hombre sería un indigente, y contaron un total de 21 orificios, en las piernas, cabeza y el tórax y cerca se encontraron sólo dos indicios balísticos.

Esto hace presumir que al hombre lo asesinaron en otro lugar y que los disparos que realizaron al botar el cuerpo en la calle fueron para causar alarma en la ciudadanía.

Según la policía, solo en la parroquia Puerto Bolívar se registran 59 asesinatos en lo que va del año, mientras que en Machala son 188 y en toda la provincia se registran 431 muertes violentas en lo que va del año.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!