SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: ¿De dónde procedía el material explosivo decomisado en dos casas?

Según la policía, dichos implementos serían parte de los utilizados en diferentes amenazas y extorsiones

evidencia
Los agentes incautaron cartuchos de dinamita de diferentes marcas, rollos de mecha lenta, cajas de fulminantes y otros objetos.EXTRA

En allanamiento a dos viviendas en el sector Cordoncillo del cantón Atahualpa, provincia de El Oro, agentes policiales decomisaron cartuchos de dinamita, rollos de mecha lenta, cajas de fulminantes y radios de comunicación.

Además detuvieron a seis sospechosos a quienes investigan por la posible distribución del material explosivo a grupos delictivos.

(Te invitamos a leer:  Fernando Villavicencio: el nuevo allanamiento y la polémica por la representación legal)

Luis Andrés García, director del Distrito Policial Piñas, informó que luego de un seguimiento realizado por miembros de la institución se logró allanar dos domicilios en esta parroquia.

Los agentes conocieron que existiría una organización delictiva que se dedicada a la comercialización de explosivos no autorizados. La tarde del martes 5 de septiembre de 2023 observaron a un grupo de personas subiendo sacos de yute a una camioneta y por ello armaron el operativo.

Luego se confirmó que en los costales había material explosivo que, aparentemente, era utilizado para cometer las diferentes amenazas, extorsiones, intimidación y atentados catalogados como actos terroristas.

Los seis aprehendidos, según la policía no registran antecedentes penales, pero con las evidencias fueron llevados antes las autoridades y estaba prevista la realización de la audiencia de calificación de flagrancia y siguen las investigaciones para saber de dónde provenían los explosivos.

En la primera casa allanada encontraron 5.145 cartuchos de dinamita de diferentes marcas, 12 rollos de mecha lenta, 40 cajas de fulminantes y dos radios. En el segundo inmueble, 2.100 tacos de dinamita, cinco rollos de mecha lenta.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!