SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En parqueadero de estadio La Cocha se halló una maleta con explosivos

Las autoridades guardaban silencio respecto al procedimiento, en el lugar se realizó una detonación controlada. Hubo que detener un juego de fútbol

El procedimiento en el parqueadero del estadio La Cocha.
El procedimiento en el parqueadero del estadio La Cocha.API

La tarde y noche del sábado 23 de marzo, en el estadio Municipal La Cocha de Latacunga, se convirtió en escenario de un evento deportivo que terminó en caos y confusión.

Alrededor de 12 mil personas se congregaron para presenciar el encuentro entre El Nacional y Deportivo Cuenca, pero lo que prometía ser una jornada de diversión familiar se tornó en momentos de angustia y desesperación.

(Lee también: El Nacional vs. Deportivo Cuenca: suspenden el partido por amenaza de bomba)

Cuando los equipos se disponían a iniciar el segundo tiempo, un fallo en la luminaria ubicada al sur del estadio provocó la suspensión del partido. Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser un problema técnico se convirtió en un momento de pánico entre los asistentes, luego de que se corriera el rumor de una posible amenaza de bomba.

Estefanía Molina, asistió al evento junto a su familia, se vio atrapada en medio del caos al intentar evacuar el estadio. Las puertas de emergencia estaban cerradas, lo que provocó aglomeraciones en las entradas y dificultó la salida de los espectadores.

Por su parte, Cesar Puma, que había viajado desde Quito para apoyar a su equipo, El Nacional, expresó su frustración por la falta de información y la lentitud en el proceso de evacuación.

Personal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga analizó la situación.
Personal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga analizó la situación.Gloria Taco

Tuvo que esperar hasta las 22:00 para poder regresar a Quito, esto una vez que la Policía Nacional finalizó el procedimiento, pudo retirar su vehículo que se encontraba en el lugar donde fue encontrada una mochila sospechosa.

La Policía Nacional a través de un mensaje en su cuenta de X informó que las unidades especializadas antiexplosivo y mediantes la utilización de medios técnicos se realizó una detonación controlada y posterior neutralización de cinco posibles cargas explosivas tipo emulsión que se encontraban dentro de una mochila en el parqueadero del estadio La Cocha en Latacunga.

Marco Salazar, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga, explicó que inicialmente se había informado a la gente sobre la suspensión del partido por una falla en la luminaria, pero posteriormente se reveló la verdadera razón detrás de la evacuación.

Durante la evacuación, se activó el plan de contingencia establecido, lo que permitió la actuación inmediata de las instituciones correspondientes y garantizar la seguridad de los asistentes.

El gobernador de Cotopaxi Iván Navas y el representante de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar se abstuvieron de hacer declaraciones a los medios de comunicación.

En un comunicado oficial, las autoridades aseguraron que se está investigando la procedencia de la mochila con presuntos explosivos y se tomarán las medidas necesarias para evitar futuros incidentes de este tipo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!