Exclusivo
Provincias

Policía indaga muerte de dos mujeres en localidades de Los Ríos
A una de las víctimas la acribillaron en su negocio y a la otra en su vivienda
En menos de tres horas asesinaron a dos mujeres en la provincia de Los Ríos. Las autoridades han levantado una línea de tiempo para armar las hipótesis de los sucesos. Hasta ahora no hay sospechosos identificados en los dos hechos reportados.
(Te invitamos a leer: Temblor en Ecuador hoy: Fuerte sismo se sintió este jueves 8 de mayo)
Pasadas las 21:45 del miércoles 7 de mayo de 2025, en la avenida Guayaquil del cantón Baba, Joselyn Lisseth Torres Díaz, de 33 años, se encontraba detrás del mostrador de su cangrejal, cuando de un vehículo tipo jeep y sin placa se bajaron dos sujetos encapuchados, que ingresaron con armas de fuego en mano, caminaron hacia Joselyn y le dispararon varias veces.
La joven madre soltera cayó al piso, gravemente herida. Un hijo suyo presenció el hecho. Los perpetradores huyeron en el mismo vehículo, dejando tras de sí una escena de horror y consternación.
Los familiares de Joselyn, incluido su padrastro, llegaron al lugar después de ser notificados del incidente. Expresaron su desconcierto y dolor, indicando que ella nunca había mencionado tener problemas o amenazas de ningún tipo. "Siempre fue muy trabajadora, dedicada a sacar adelante a sus hijos", comentó el padrastro.
Ataque en un supuesto operativo
Pasadas las 19:30, en el recinto La Victoria del cantón Palenque, Ana María Barcia Rivera, de 41 años, y su esposo, Manuel Benítez Mendoza, decidieron ir a dormir porque hubo un corte de electricidad, según el hombre.
Diez minutos después, una camioneta se estacionó frente a su casa, de la cual habrían descendido seis hombres encapuchados, vestidos de negro, quienes golpearon la puerta asegurando ser policías, ingresaron a la vivienda, sometieron a la pareja.
Los encapuchados revisaron toda la casa y en medio de la oscuridad, Manuel escuchó varios disparos. Él creyó que los tiros fueron al aire, en el momento de la huida, pero cuando regresó la energía eléctrica, encontró a Ana María tendida en el suelo, con múltiples heridas de bala.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!