SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quevedo: ¿Qué ocurrió a un presunto asaltante linchado?

Además de patadas y puñetes, al hombre le propinaron una puñalada

FT (7)
El alboroto y linchamiento ocurrió en pleno centro de Quevedo.Daniel Vite

Un presunto asaltante causó pánico en pleno centro de Quevedo, provincia de Los Ríos, y tras un posible robo le dieron una golpiza. Él se fue al 'mundo de los acostados'.

Por redes sociales se difundió el alboroto registrado la tarde del sábado 16 de diciembre de 2023, en las calles June Guzmán y Octava, zona conocida como Bahía de ropa.

Entre los comerciantes que procuraban captar más clientes, una señora se llevó tremendo susto porque un sujeto la amenazó con un arma de fuego y le quería arrebatar su canguro, bolsito donde guarda 'el billete'.

La mujer puso resistencia y forcejeó con el sospechoso, quien accionó el arma y realizó tres disparos. Según comentaron unos testigos, al no poder quitarle el botín, el tipo corrió e intentó disparar para evitar que lo persigan.

Sin embargo, el arma de fuego no sonó y al grito de: “se le encasquilló el arma”, unos comerciantes y transeúntes se armaron de valor y empezaron a lanzarle piedras y palos.

El supuesto asaltante trató de subirse en una motocicleta y habría amenazado al conductor para que lo sacara del lugar, pero este no accedió y más bien le propinó un codazo y lo mandó al suelo e hizo que se le cayera el arma, según comentaron los curiosos.

La turba se le acercó y a punta de patadas, puñetes y palazos querían hacerle entender de que no deben andar robando.

El panorama se puso 'caliente' y en medio del bullicio alguien atacó al sospechoso y le asestó una puñalada en el pecho. Otro se aprestaban a rociarle gasolina y prenderle fuego.

En unos minutos llegaron varios agentes policiales que controlaron a la enardecida concurrencia y no permitieron que quemaran al hombre

El herido fue llevado al hospital de Quevedo, pero, al parecer, la puñalada comprometió órganos vitales y a eso de las 21:30 del sábado 16 de diciembre, reportaron el deceso del presunto asaltante identificado como Fidel Mauricio Cabrera Bajaña, de 26 años.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) tomaron procedimiento y al revisar los registros de la víctima vieron que varios antecedentes delictivos por robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.