SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Rider Sánchez: Hijo lo reemplazará en la papeleta de asambleístas

La nueva postulación fue un pedido exclusivo del candidato a la presidencia por la alianza 8-23, Otto Sonnenholzner

Rider Sánchez Intriago
Rider Sánchez Intriago, hijo del asesinado aspirante a la Asamblea.Cortesía

Rider Sánchez Intriago, hijo de Rider Sánchez Valencia, asesinado el pasado 16 de julio de 2023 en la parroquia La Unión (Quinindé), reemplazará a su padre como candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas. Así lo anunció Sánchez Intriago en una rueda de prensa realizada en el cantón Quinindé.

(Te puede interesar: Tras asesinato de Rider Sánchez, tres candidatos a asambleístas pidieron protección)

La postulación de Rider Sánchez Intriago, ingeniero automotriz de profesión, fue un pedido exclusivo del candidato a la presidencia por la alianza 8-23 Otto Sonnenholzner, quien lo convenció para que ocupara el lugar de su padre en las próximas elecciones del 20 de agosto.

“Yo tuve una conversación personal con Otto Sonnenholzner, él me propuso y me dio la oportunidad de continuar con el legado de mi padre. La decisión la tomé junto a mi familia a puerta cerrada. Tomo este reto con mucha responsabilidad”, aseguró Rider Sánchez Intriago.

Ríder Sánchez Intriago
Ríder Sánchez Intriago.Luis Cheme

Su candidatura ya fue registrada en el la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral y ofreció desde la Asamblea Nacional impulsar leyes para convertir a Esmeraldas en una provincia segura, de paz y de progreso.

Esta es la primera vez que participa en política y se ha propuesto dejar en alto el nombre de su padre, con quien a menudo conversaba de una carrera política para él. “Siempre me consideré un político en entrenamiento”, aseguró Sánchez Intriago, quien desde esta semana cumple agenda política en la provincia verde.

Según el artículo 112 del Código de la Democracia, si un candidato a elección popular fallece la organización política o alianza que auspicie esa candidatura podrá reemplazar con otro candidato. Y en este caso las papeletas para asambleístas no estaban impresas por lo que el cambio se realizó sin inconvenientes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!