SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Salitre: Policía busca indicios para aclarar asesinato del dueño de un bar

Unos clientes buscaron esconderse bajo las mesas. En la balacera también resultó herida una mujer. 

loca salitre1
Sujetos llegaron al local, buscaron al propietario y le dispararon sus armas de fuego.Édgar Romero

La buena música rocolera y los tragos del inicio del feriado de carnaval fueron frenados ‘a punta’ de plomo en una barra billar del recinto Bodeguita, de la parroquia La Victoria, del cantón Salitre, en la provincia del Guayas, donde acribillaron a Omar Gabriel Vergara Calderón. 

El hombre, de 36 años, era propietario del mencionado local y según los datos recopilados por la policía, cerca de la media noche del sábado 10 de febrero de 2024, él se encontraba atendiendo su negocio cuando cuatro desconocidos ingresaron violentamente, se le acercaron y le dispararon. 

(Te invitamos a leer:  El grave delito por el que un ecuatoriano fue extraditado de los Estados Unidos)

Las detonaciones provocaron terror. Unos clientes que bebían y otros que jugaban billar buscaron esconderse bajo las mesas. Hubo quienes corrieron. La ‘lluvia’ de balas también alcanzó a Roxana Cadena Sánchez, quien fue llevada a un hospital.

salitrte muerte1
Al retirar el cadáver de la morgue local, Familiares de la víctima evitaron dar declaraciones.Edgar Romero

El teniente coronel Marcos Vallejo Pilco, jefe policial de Salitre, explicó a EXTRA que tomarían versiones a los clientes que estaban en el establecimiento para recabar más pistas de los responsables y aclarar el hecho.

Criminalística recogió 30 casquillos percutidos 9 milímetros y balas deformadas en el sitio del ataque.  Según la información oficial, tras quitarle la vida al propietario del local, los atacantes fugaron en dos motocicletas con dirección a la parroquia La Victoria.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

La diligencia se debe realizar en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito, en el norte de Quito. (Imagen referencial)

Caso del bebé estrangulado en Quito: Por cuarta vez difieren audiencia contra Policía y estudiante

Leer más