SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

¡Salvados de milagro! Bus de Transesmeraldas por poco es arrastrado por el río Marker

El accidente ocurrió en la vía el Chaco-Lago Agrio, en la Amazonía ecuatoriana.

riomarker
Con maquinaria pesada lograron rescatar el automotor.Archivo particular / captura de video

El sistema Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta de emergencia sobre un bus atrapado en el río Marker. El accidente ocurrió en la vía el Chaco-Lago Agrio, en la Amazonía ecuatoriana.

(Te invitamos a leer: Secuestro de niña en Quevedo: captores se habrían equivocado de víctima)

El hecho ocurrió en la zona cercana al poblado de San Luis, que está afectado por la erosión regresiva del río Coca y donde también se registra el desbordamiento del río Marker. El medio de transporte corresponde a la cooperativa interprovincial de Transesmeraldas que cubre la ruta que conecta a la provincia verde con la Amazonía del país.

En audiovisuales difundidos en redes sociales se observa que parte del vehículo estuvo sumergido en el agua y que también se usó de maquinaria pesada para el rescate del conductor y de los pasajeros.

La cárcel de Turi.

Cárcel de Turi: Nueva alerta de incidentes en menos de una semana

Leer más

Moradores de la zona, intervinieron en las labores para evitar que el arrastre del bus o que existan víctimas mortales. Así también personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Policía Nacional. 

En febrero pasado el puente sobre el río Marker se derrumbó y se suspendió parcialmente el funcionamiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), OCP y el Poliducto Shushufindi.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!