SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El mensaje que genera temor en planteles de Santa Elena

El retorno a las aulas en esta provincia se cumple de manera paulatina

plantel
Algunos padres de familia mostraron preocupación por el panfleto.Joffre Lino

Un panfleto con frases amenazantes dirigidos a las instituciones educativas causó alarma la mañana de este miércoles 24 de enero de 2024 en la zona urbana de la Península. El folleto fue encontrado en las calles aledañas a dos instituciones educativas en la ciudad de Santa Elena.

La situación se tornó preocupante para algunos padres de familias que desde la presente semana han enviado a sus hijos a clases presenciales. El retorno a las aulas en esta provincia se cumple de manera paulatina y la nueva amenaza puso nerviosos a muchos.

(Te invitamos a leer: Fuerzas Armadas desarticulan red terrorista en Esmeraldas: Hubo detenciones y decomisos)

Eleno Rosales, funcionario de la coordinación zonal de educación, aclaró que el panfleto no fue descubierto dentro de ningún establecimiento educativo como se había corrido el rumor en redes sociales.

Del hecho se alertó a la policía para que investigue el caso, y por seguridad se ha dispuesto que este miércoles 24 de enero, las clases en los establecimientos educativos vespertinos sean virtuales. "Lamentamos que personas inescrupulosas quieren causar caos en el retorno de los chicos a las aulas”, indicó Rosales.

Las clases presenciales en la Península se reanudaron desde el lunes 22 de enero. El retorno se ha cumplido de forma progresiva y en algunos centros se dispuso que los representantes de cada estudiante acudan al retirarlos para que los trasladen a sus hogares y evitar que ellos se queden en las calles.

“Algunos vagos que quieren hacer asustar con esos panfletos a los estudiantes, ojalá las autoridades puedan descubrir quienes son y los encarcelen. La situación en las escuelas está tranquila”, comentó el morador Gregorio Ramírez.

amenaza
El panfleto ya está en manos de la Policía para que investigue su origen.Joffre Lino

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!