SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Jujan: Cinco días de incertidumbre para Vivian y Jesue

A los dos jóvenes que fueron secuestrados en Babahoyo ya los liberaron. La policía informó el resultado de un operativo

LIBERADOS 1.JPG
Los jóvenes habrían sido raptados el martes 20 de febrero.Cortesía

Después de cinco días de incertidumbre, Vivian Rodríguez y Jesue García, a quienes secuestraron el 20 de febrero de 2024, fueron recuperados en el cantón Jujan, provincia del Guayas. Los familiares habrían pagado dos mil dólares para tenerlos de vuelta.

La mañana de este domingo 25 de febrero, la Policía Nacional dio a conocer la liberación de los jóvenes en un operativo, luego de rastrear el paradero de los secuestradores y las víctimas, en un sector de la provincia guayasense.

(Te invitamos a leer:  Quito: 'Pillos' se llevaron dos pasteles luego de robar una panadería)

Vivian Rodríguez y Jesue García habían sido secuestrados en Babahoyo, provincia de Los Ríos, por un grupo de individuos que los sorprendieron en las afueras de una vivienda, en la parroquia El Salto, y los obligaron a subir a un vehículo.

Desde ese momento, sus familiares y la comunidad se movilizaron en busca de pistas que pudieran ayudar a dar con su paradero. Se supo que los secuestradores exigieron un rescate en dinero en efectivo para su liberación, lo que añadió tensión y urgencia al proceso de búsqueda.

Vivian es activista por los derechos de la comunidad sorda y LGBTIQ+. Durante su desaparición, muchas entidades se unieron en la difusión de información para dar con su ubicación, hasta que este domingo 25 de febrero recibieron las buenas noticias. 

PAREJA 1.JPG
Vivian Rodríguez y Jesue García ya están con sus familiares.Cortesía

Hasta ahora ninguna de las víctimas se ha pronunciado o ha dado detalles del tiempo que vivieron en cautiverio. Tras la liberación, los jóvenes fueron evaluados por profesionales de la salud y reunidos con sus familiares. (TOF)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

El secuestro fue registrado por cámaras de seguridad.

Los Ríos: Policía logró la liberación de un hombre por el que pedían 50 mil dólares

Leer más