SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tragedia en Tulcán: Así fue el rescate de la tercera víctima del deslave

Dos adultos fallecieron y trece familias quedaron damnificadas. Las Fuerzas Armadas se unieron a las labores de socorro

deslave
El deslizamiento de lodo se registró la madrugada del jueves 4 de enero de 2024.Cortesía SGR

La niña de 9 años que permanecía desaparecida tras el deslave. en La Calera, comunidad de San Marcos, en El Chical, en Tulcán, provincia de Carchi, fue rescatada. Tras reanudarse las tareas de búsqueda la mañana de este lunes 8 de enero de 2024, el cuerpo fue rescatado.

(Te invitamos a leer: Toque de queda en Ecuador: ¿cuál es el alcance del estado de excepción declarado por Noboa?)

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) difundió que, por la emergencia registrada la madrugada del jueves 4 de enero, a causa de las intensas lluvias, dos casas quedaron destruidas y 13 familias, unas 50 personas, están damnificadas.

El día de la tragedia reportaron el deceso de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron recuperados en las horas siguientes, pero por las condiciones del clima y ante el riesgo de más derrumbes suspendieron la búsqueda.

Personal de esta entidad junto a las Fuerzas Armadas, Misterio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Tulcán, entre otras instituciones entregaron kits de asistencia humanitaria y demás insumos a los afectados.

Por el desastre de la madrugada del jueves 4 de enero, el cual afectó a gran parte de la población, el 5 de enero del 2024 se declaró en emergencia al cantón Tulcán.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!