Exclusivo
Provincias

Trágico error en Manta: Crimen en laboratorio clínico fue por confusión
Sicario se habrían equivocado de víctima. Según la policía el objetivo real del ataque era un hermano
Un crimen en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, fue producto de un error. El laboratorista Javier Mendoza Moreira, de 38 años, fue asesinado por confusión. El objetivo del ataque era su hermano, quien habría recibido amenazas previas, según confirmó la policía.
(Te invitamos a leer: Alias Fito: La ‘mansión’ en Manta y otras propiedades del líder de Los Choneros)
Geovanny Naranjo, jefe policial de la Subzona Manabí, informó que las primeras indagaciones apuntan a que el ataque, cometido la mañana del lunes 23 de junio de 2025, dentro del laboratorio clínico, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, se relacionaría con actividades extorsivas. No se descartan otras líneas investigativas
Tras el crimen, se desplegó un operativo policial que terminó con la aprehensión de un sospechoso, Maicol Janpol Morales Ponte, de 20 años, quien intentó huir en un vehículo, pero fue interceptado luego de colisionar con un patrullero.
Luego, en allanamientos realizados en el barrio Las Cumbres, detuvieron a dos sospechosos, uno de ellos de 17 años. El otro individuo, de 22 años, tiene antecedentes por asociación ilícita y tráfico de drogas. En los inmuebles encontraron 22 artefactos explosivos, municiones calibre .380, droga y varios dispositivos móviles.

Sospechosos serían parte de Los Choneros
El jefe policial destacó que los sospechosos serían parte “de una estructura delictiva organizada que respondería al grupo de delincuencia organizada Los Choneros, y que estaría vinculada a delitos como sicariato, extorsión y tráfico de drogas”, explicó.
Naranjo agregó que los explosivos incautados ya habrían sido preparados para ser utilizados en atentados contra zonas comerciales del puerto manabita, como parte de amenazas extorsivas a comerciantes.
Maicol Morales fue procesado por el delito de asesinato. Luego de la audiencia de flagrancia, un juez de la Unidad Judicial Penal de Manta dictó prisión preventiva y ordenó su traslado a la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, mientras duran las investigaciones.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!